10/11/2025 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: así es el cronograma de shows y actividades de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia 2025

La 56ª edición se realizará del viernes 14 al domingo 16 en el Camping Municipal General Lavalle, con entrada libre y gratuita. Luego de la ausencia de 2024, este año vuelve el tradicional concurso de pesca.


La 56ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia tendrá lugar del viernes 14 al domingo 16 de noviembre en el Camping General Lavalle, ubicado en Yrigoyen y Av. Pueyrredon. La tradicional celebración incluirá el desfile institucional (en Av. Libertador y Francisco de las Carreras), shows musicales, una feria artesanal, food trucks, elección de la Reina o Rey de la Fiesta entre 11 postulantes, sorteos y entretenimientos para toda la familia con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que, como parte de la fiesta, el domingo 16 se desarrollará un importante concurso de pesca que vuelve tras la ausencia de 2024 debido a "falta de recursos y logística" y que repartirá $ 20 millones en premios. Las escala de premios es el siguiente: 1º premio: $ 10.000.000; 2º premio: $5.000.000; 3º premio: $3.000.000; del 4º al 10º puesto: $200.000; del 11º al 15º puesto: $120.000. La inscripción tiene un costo de $100.000, que pueden abonarse en dos cuotas.

CRONOGRAMA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA RUBIA 2025

VIERNES 14 
-14:00: Pre Escenario (música, shows y sorteos)
-20:00: Los Soñadores de Pavón (murga)
-20:45: Danza de Mi Tierra
-21:00: Eluney
-21:40: Presentación de Postulantes
-22:00: Melocotón
-23:00: Andy Delfino (tango)
-23:40: Sin Rumbo

SÁBADO 15 
-13:30: Desfile institucional 
-14:00: Pre Escenario (música, shows y sorteos)
-19:00: Los Soñadores de Pavón (murga)
-19:45: Zumba
-20:00: Los del Mar (folklore)
-20:30: Presentación de las representantes invitadas
-20:45: Los Juárez
-22:20: Elección de la Reina o Rey de la Corvina
-22:40: Outshine (danza)
-23:00: Faros
-23:40: Leo Luna
-00:30: Rolex
-01:30: Los Charros

DOMINGO 16
-09:00: Concurso de Pesca
-13:00: Corvinas asadas gratis
-14:00: Pre Escenario (música, shows y sorteos)
-19:00: Presentaciones
-19:45: Premios de Concurso de Pesca
-20:00: Gauchos de Güemes
-20:30: Km 33
-21:15: Nuevo Cohorte
-21:20: Las Cobras
-21:45: Claudio y Marisa
-22:10: Soncko Santiagueño
-22:40: Autóctonos
-23:30: Los Katy’s
-23:50: Sorteo de Moto “0 km” 
-00:00: Choque de Cometas La Nueva Luna

 


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y del Partido de La Costa: por qué se celebra cada 8 de mayo

08 de mayo. La Virgen de Luján es además patrona de los caminos, los transportistas y la Policía Federal Argentina. Este sábado, la comunidad de la Diócesis de Chascomús peregrinará hacia la Basílica de Luján.

Zona Fría: así es el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso para recortar la cantidad de beneficiarios

07 de mayo. Javier Milei busca que el beneficio pleno solo se mantenga para la Patagonia, Malargüe y la Puna, y lo restringe en el resto del país –incluidos 77 distritos bonaerenses– a hogares vulnerables incluidos en el esquema de subsidios focalizados.

Dolores: detienen a un hombre que salió de la cárcel hace poco y reincidió al robar una pollería

05 de mayo. El hecho ocurrió el 24 de abril pasado en un comercio ubicada sobre la calle Espora y el delincuente, que fue apresado en un puesto de productos regionales de la Ruta 63, se llevó $ 256.000 en efectivo junto a un cómplice que aún es buscado por la Policía.

Presentan en Dolores el libro “Todos tus monumentos”, un catálogo del patrimonio bonaerense

05 de mayo. El nuevo trabajo del autor Claudio Catera, dedicado a los monumentos, bienes y sitios históricos de la provincia de Buenos Aires, será presentado este jueves 7 de mayo a las 19:00 en la Secretaría de Cultura local.

Día de la Milanesa: por qué se celebra hoy 3 de mayo en la Argentina

03 de mayo. Llegó a Sudamérica a fines del siglo XIX con la ola de inmigrantes italianos, quienes adoptaron la variante siciliana.

Zona Fría: el Gobierno vuelve a la carga contra el beneficio que alcanza a 77 municipios bonaerenses

30 de abril. Tras el rechazo en el debate del Presupuesto 2026, la administración de Javier Milei analiza reimpulsar la eliminación de la ampliación aprobada en 2021. La medida impactaría en la tarifa de gas de más de 1,2 millones de usuarios bonaerenses, incluidos 25 distritos de la Quinta Sección.

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra hoy 29 de abril

29 de abril. El Dr. Ignacio Lucas Albarracín fue el propulsor de un festejo que tenía por objeto concientizar a la población sobre los derechos de los animales en nuestro país.

Partido de La Costa: con la organización del Club de Pesca de San Clemente, vuelve el torneo de pesca de la Fiesta de la Corvina Negra

27 de abril. La institución confirmó que estará a cargo del concurso, que el año pasado no se realizó por razones económicas y de logística. La fecha elegida es el 11 de octubre y anticipan importantes premios, entre ellos una moto para el mejor participante local.