03/12/2025 | Noticias | Culturas

La Torta Argentina de Dolores fue la gran protagonista de gala de eliminación de MasterChef Celebrity

Los famosos debieron elaborar el tradicional postre dolorense en el programa de Telefe y los ganadores resultaron Sofía Martínez y Andy Chango, quienes se sobrepusieron a un comienzo complicado, en el que Damián Betular les advirtió. “¡Es una atrocidad lo que están haciendo!”.


El programa de anoche de MasterChef Celebrity (Telefe) puso a prueba a los famosos con una consigna especial dedicada a la Patria: replicar la tradicional Torta Argentina creada en Dolores, un desafío que adquiría mayor complejidad dada la presencia en el jurado del siempre exigente dolorense Damián Betular, que además desde este año es “Embajador de la Torta Argentina”. 

La definición de la noche se resolvió en un mano a mano entre el equipo de Sofía Martínez y Andy Chango y el de Alex Pelao y Julia Calvo, quienes competían ante los ojos del jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui por los últimos lugares disponibles en el balcón. Como la prueba fue en duplas, también lo fue la salvación. Tras deliberar, Betular anunció a los elegidos: “La dupla que pasa a una nueva semana de MasterChef es la de Sofi y Andy”

Su particular versión del emblemático postre dolorense, compuesto por 25 capas de masa finísima, dulce de leche y glasé real, conquistó al jurado gracias a una presentación muy estética y a unos bizcochos impecables, convirtiéndose en uno de los platos más elogiados de la jornada. Incluso se sobrepusieron a un comienzo complicado,  en el que Betular les advirtió “¡es una atrocidad lo que están haciendo!”.

Por otro lado, los delantales negros quedaron para Alex Pelao, Julia Calvo, Miguel Ángel Rodríguez, Sofía “La Reini” Gonet, Emilia Attias, Marixa Balli y La Joaqui, quienes deberán darlo todo en la próxima edición del programa para poder seguir en competencia.

Las devoluciones del jurado
>Emilia Attias y La Joaqui. Donato elogió la presentación (“Me gustan las capas”) aunque Betular marcó fallas técnicas por la irregularidad en los espesores.

>Sofía Martínez y Andy Chango. Recibieron halagos casi unánimes por la prolijidad y ejecución del postre. Betular destacó que los bizcochos era “muy buenos” y la “contundencia de la imagen” de su Torta Argentina. “Ustedes tienen que estar orgullosos de esto. Les podría pedir 30 pisos”, les dijo. Martitegui, en tanto, les aseguró: “Dolores está de pie”. 

>Miguel Ángel y “La Reini” Gonet. Obtuvieron comentarios más duros: “Le falta elegancia”, coincidió el jurado. “Rico va a estar siempre porque es masa con dulce de leche… pero no podemos obviar la estética”, señaló Betular.

> Alex Pelao y Julia Calvo. Presentaron una torta visualmente muy atractiva, aunque el glaseado no fue perfecto en los bordes. Betular destacó el corte, el tamaño y el glasé real aunque señaló que necesitaba un poco más de dulce de leche.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar de Ajó: así será el 7º Evento Anual del Club Fierreros de La Costa que se realizará este fin de semana

16 de abril. Será este sábado 18 y domingo 19 de abril en el espacio abierto del Camping Municipal General Lavalle de Mar de Ajó, donde se podrá disfrutar de la tradicional exhibición de vehículos de todas las épocas, una docena de shows musicales, Foodtrucks espacios recreativos para toda la familia.

Necochea: condenan a reclusión perpetua al hombre que golpeó a su mujer hasta matarla y luego simuló un accidente con el auto

14 de abril. Magalí Vera, de 34 años, había discutido con su marido Javier Cerfoglio luego de una fiesta de casamiento a la que habían asistido. El femicida arrojó el coche con ella en su interior al Río Quequén.

Dolor en el Partido de La Costa: murió Mabel Vivardo, histórica referente del periodismo costero

14 de abril. Fue una de las voces que marcó la comunicación en La Costa, primero corresponsal de un diario de Dolores y luego como directora de la primera FM de San Clemente. Tenía 88 años y llevaba varios días de internación en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú.

Fierros, música y nostalgia en La Costa: así será la edición 2026 de la “San Clemente Race”

10 de abril. Este sábado 11 y domingo 12, en las calles y las playas de San Clemente del Tuyú se realizará el ya clásico evento de “Hot Rod” que reúne autos y motos clásicos fabricados entre las décadas del ’20 y del ’50 del siglo pasado.

Partido de La Costa: así es la propuesta 2026 de talleres culturales gratuitos para todas las edades

09 de abril. La oferta en los centros culturales de las distintas localidades del distrito incluye música, danza, artes visuales, oficios, teatro y bienestar. La inscripción es presencial en cada una de las sedes, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

Mar del Plata: condenan a una veterinaria a pagar más de $ 17 millones por la muerte de una perra

08 de abril. Ocurrió durante un servicio de baño y peluquería. El fallo menciona inconsistencias en las explicaciones y la ausencia de una reconstrucción clara de lo ocurrido en los momentos previos al desenlace. La indemnización supera ampliamente el monto reclamado y pone el foco en el daño moral.

Libro y canciones: presentaciones de dos autores dolorenses para este fin de semana

08 de abril. Oscar Alfredo Moreni mostrará su libro de poemas y Jorge “Tito” Falcon brindará un show en vivo con el material de su último disco.

“Se mira la pierna y se pone a llorar, no entiende por qué le pasó…”, contó la hermana del hombre baleado en Santa Teresita

27 de marzo. Alejandra aseguró que “Beto” no se puede mover y tiene miedo. Tras ser operado con éxito en el Hospital de Mar de Ajó, señaló que “hay que conseguir un clavo para el fémur, pero eso depende de Provincia y puede tardar mucho”.