29/12/2025 | Noticias | Culturas

Carnaval del Sol 2026: fechas confirmadas, comparsas y todo lo que hay que saber del gran festejo en Dolores

El evento más esperado del verano dolorense ya tiene cronograma oficial. Serán 8 noches de desfile, música y color en el corsódromo “Antú Kawin”, con la participación de tres comparsas y propuestas especiales del carnaval tradicional.


Todavía no terminó el 2025 y ya se palpita el Carnaval del Sol, una de las fiestas más populares y esperadas por la ciudad de Dolores y por visitantes de todo el país. Una edición que promete noches llenas de música, color y alegría en el corsódromo “Antú Kawin”.

La 7ª edición del Carnaval del Sol fue presentada oficialmente en un evento realizado en la Plaza Castelli, donde se vivió un verdadero clima de fiesta, con una gran concurrencia de público que acompañó el lanzamiento.

Durante la presentación se dieron a conocer las tres comparsas que formarán parte de la fiesta de 2026 junto a sus respectivas temáticas. Ellas son Kuyén, representando al Club Independiente; Sayén, por el Club Sarmiento; y Sheg Yenú, que representa al Club Ever Ready.

Las fechas confirmadas del Carnaval del Sol 2026 son los días 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero. Vale aclarar que las noches del 12 y del 15 estarán destinadas al carnaval tradicional, una propuesta que se repite todos los años.

En cuanto a la música, el desfile contará con una banda oficial que acompañará a las tres comparsas. Además, cada comparsa seleccionará a sus propios cantantes para la presentación de sus temas originales.

Luego del éxito de la edición 2025, no sólo por el alto nivel del espectáculo sino también por la masiva convocatoria que colmó el corsódromo en cada una de las noches, se espera que la nueva edición también sea inolvidable, reafirmando al Carnaval del Sol como uno de los eventos más importantes de la provincia de Buenos Aires.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: se confirmó el cronograma de shows y actividades para la Fiesta de la Torta Argentina 2026

13 de mayo. Campedrinos, Tambó Tambó y Lucas Sugo serán los números principales de cada una de los tres días del fin de semana largo del 23 al 25 de mayo. Como antesala de la celebración, este jueves se llevará a cabo una clase abierta de cocina en la sede del Club Social.

General Lavalle: confirmaron la participación de Los Palmeras en la Fiesta de la Torta Negra 2026

12 de mayo. La 8ª edición de uno de los eventos más populares y convocantes de la Región se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio, y la popular de banda santafesina de cumbia tendrá a su cargo el gran cierre musical.

De la pastelería y la TV al teatro: así fue el debut actoral del dolorense Damián Betular como protagonista de “Hairspray”

12 de mayo. Tras un año de preparación, el carismático chef y pastelero nacido en Dolores fue ovacionado en el estreno del icónico musical de Broadway en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Dolores: con la actuación de Lucas Sugo y Tambó Tambó, así será la Fiesta de la Torta Argentina 2026

11 de mayo. La 12ª edición se llevará a cabo durante el fin de semana largo del 23 al 25 de mayo en la Plaza Castelli. Contará también con la presentación de Campedrinos, un masivo Pericón Nacional y la elección del nuevo embajador o embajadora del producto insignia de la ciudad.

Día del Himno Nacional Argentino: por qué se celebra el 11 de mayo y cómo fue cambiando con los años

11 de mayo. Una obra teatral determinó la creación del himno, que originalmente fue denominado Marcha Patriótica y su duraba 20 minutos.

Día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y del Partido de La Costa: por qué se celebra cada 8 de mayo

08 de mayo. La Virgen de Luján es además patrona de los caminos, los transportistas y la Policía Federal Argentina. Este sábado, la comunidad de la Diócesis de Chascomús peregrinará hacia la Basílica de Luján.

Zona Fría: así es el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso para recortar la cantidad de beneficiarios

07 de mayo. Javier Milei busca que el beneficio pleno solo se mantenga para la Patagonia, Malargüe y la Puna, y lo restringe en el resto del país –incluidos 77 distritos bonaerenses– a hogares vulnerables incluidos en el esquema de subsidios focalizados.

Dolores: detienen a un hombre que salió de la cárcel hace poco y reincidió al robar una pollería

05 de mayo. El hecho ocurrió el 24 de abril pasado en un comercio ubicada sobre la calle Espora y el delincuente, que fue apresado en un puesto de productos regionales de la Ruta 63, se llevó $ 256.000 en efectivo junto a un cómplice que aún es buscado por la Policía.