20/01/2026 | Noticias | Culturas

Pinamar: suspenden la licencia de un conductor por filmarse con el celular mientras manejaba una camioneta 4x4 en la playa

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva del responsable tras comprobar una conducta de extrema imprudencia en los médanos de Pinamar, que puso en riesgo a su esposa, a su hijo menor de edad y a terceros.


.El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires inhabilitó de manera preventiva la licencia de conducir de Marcos Palacios, dueño de una agencia de vehículos del partido de Pilar, tras comprobar una conducta de extrema imprudencia mientras circulaba en los médanos de Pinamar.

La subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense determinó que el sancionado fue registrado conduciendo una camioneta y filmando con su teléfono celular a su esposa y a su hijo menor de edad mientras circulaban en cuatriciclos sin cumplir las mínimas condiciones de seguridad, exponiéndolos a un riesgo grave e innecesario, y poniendo en peligro a terceros.

Las imágenes, difundidas por medios de comunicación y redes sociales, “dejaron en evidencia una falta total de criterio y responsabilidad vial”, según consideró el Ministerio de Transporte, ya que la cartera provincial estableció que:

• Los cuatriciclos no contaban con antena alta con banderín, elemento obligatorio para garantizar la visibilidad en zonas de dunas.

• La mujer adulta circulaba sin casco, incumpliendo la normativa vigente.

• Un menor de edad era expuesto a una situación de riesgo extremo, en un contexto no habilitado y sin supervisión responsable.

• El conductor filmaba mientras manejaba, sumando una infracción grave por distracción al volante.

Cabe remarcar que el infractor utilizaba los mismos vehículos que comercializa, incluyendo una camioneta Volkswagen Amarok, para realizar estas maniobras temerarias, y que no registra vehículos a su nombre, situación que también fue considerada en la evaluación administrativa.

Desde el Ministerio a cargo de Martín Marinucci se remarcó que no se trata de un hecho aislado, sino de una conducta reiterada que viola la Ley Provincial de Tránsito Nº 13.927, la cual establece sanciones claras frente a maniobras que comprometen la seguridad vial.

“Cuando un adulto naturaliza estas conductas y, peor aún, expone a un menor, no solo infringe la ley: rompe el contrato social básico del cuidado y el ejemplo”, señalaron desde la cartera de Transporte.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anticipó que “continuará reforzando los controles, el análisis de denuncias ciudadanas y el monitoreo de hechos difundidos en medios y redes sociales, con el objetivo de prevenir siniestros viales y erradicar conductas irresponsables que ponen en riesgo vidas en todo el territorio bonaerense”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Verano 2026: así será el recorrido de la “Marea de la Paz” por las playas del Partido de La Costa

20 de enero. La peregrinación religiosa costera, organizada por la Pastoral Misionera de la Diócesis de Chascomús, comenzará este miércoles 21 en San Clemente del Tuyú y culminará el domingo 25 en Nueva Atlantis, tras cinco días de caminata, oración y celebraciones comunitarias.

Mar Chiquita: fechas, artistas y todo lo que hay que saber de la Fiesta Regional de la Empanada Costera 2026

19 de enero. La 13ª edición del festival se realizará del 23 al 25 de enero en Santa Elena, con entrada libre y gratuita. Rocío Quiroz, Nico Mattioli y El Traidor y Los Pibes encabezan la grilla.

Operativo de Sol a Sol: General Guido recibió una nueva ambulancia

08 de enero. La unidad de salud será destinada al Operativo de Sol a Sol.

Día de Reyes: cómo hacer una rosca tradicional en casa, fácil y paso a paso

05 de enero. Este 6 de enero, la rosca de Reyes vuelve a ser protagonista en miles de mesas argentinas. Te compartimos una receta clásica, con ingredientes simples y un paso a paso claro para hacerla en casa.

Partido de La Costa: dos heridos tras un violento choque en Nueva Atlantis captado por una cámara de seguridad

02 de enero. El conductor de uno de los autos circulaba a gran velocidad y se dio a la fuga tras el impacto. Horas más tarde se presentó ante la Policía y su vehículo quedó retenido. El momento quedó registrado en un impactante video.

Dolores: la Municipalidad lanza la “Cátedra de Identidad Dolorense”, un ciclo para profundizar en la historia y la cultura local

30 de diciembre. La propuesta incluye 12 clases magistrales presenciales, a cargo de especialistas, que recorrerán desde la historia natural y fundacional hasta las figuras y símbolos que marcaron la identidad de Dolores.

Carnaval del Sol 2026: fechas confirmadas, comparsas y todo lo que hay que saber del gran festejo en Dolores

29 de diciembre. El evento más esperado del verano dolorense ya tiene cronograma oficial. Serán 8 noches de desfile, música y color en el corsódromo “Antú Kawin”, con la participación de tres comparsas y propuestas especiales del carnaval tradicional.

Murió Brigitte Bardot: el paso real de la actriz por Mar del Plata que se volvió leyenda

28 de diciembre. Ícono absoluto del cine europeo y del glamour del siglo XX, Brigitte Bardot falleció a los 91 años. En los años de mayor esplendor de Mar del Plata, la actriz francesa tuvo un paso breve y real por la ciudad que, con el tiempo, se transformó en mito.