21/01/2026 | Noticias | Culturas

Dolores: ya están a la venta las entradas anticipadas para el Carnaval del Sol 2026

Los tickets para cada una de las 6 noches pueden adquirirse de manera presencial en la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, o de forma online a través de la plataforma Platea Uno.


La ciudad de Dolores se prepara para vivir una nueva edición del Carnaval del Sol, que comenzará el 6 de febrero y se extenderá a lo largo de ocho noches a puro brillo, música, baile y alegría en el corsódromo Antú Kawiñ.

El Carnaval oficial se desarrollará los días viernes 6 y 13, sábados 7 y 14, el domingo 8 y el lunes 16 de febrero, y para estas 6 jornadas ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas, con un valor de $ 5.000 la entrada general. Cabe señalar que el Carnaval Infantil se llevará a cabo el sábado 14 a las 18:00.

Las entradas pueden adquirirse de manera presencial en la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00; o de forma online a través de la plataforma Platea Uno Tickets (hacer click aquí), donde se cobra un adicional por costo del servicio de $ 500 por entrada.

En cuanto a los beneficios, la Municipalidad de Dolores informó que jubilados dolorenses acceden a un 50% de descuento, mientras que menores de 12 años y personas con discapacidad que presenten CUD (Certificado Único de Discapacidad) ingresan de manera gratuita. Cabe destacar que estos beneficios se otorgan únicamente el día del carnaval en las boleterías del corsódromo, y no aplican para la venta anticipada.

Por otra parte, habrá dos jornadas dedicadas al Carnaval Tradicional, que se presenta como la posibilidad “de volver a nuestras raíces, a ese carnaval auténtico que forma parte de nuestra historia”. Serán las noches del jueves 12 y el domingo 15 de febrero, con entrada libre y gratuita para todo el público. Quienes quieran participar pueden inscribir de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 en la secretaría de Juventud.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: Los Charros y La Nueva Luna serán las grandes atracciones de la 3ª edición del Festival de Invierno en San Clemente

20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.

Estrenan en el festival suizo de Locarno una película filmada en Dolores y General Guido

16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.

Inés Estévez vuelve a actuar en Dolores: “El teatro ha salvado a la sociedad en las peores crisis”

14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.

Día de la Independencia Argentina: así serán las celebraciones del 9 de julio en el Partido de La Costa

08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.

Tordillo celebrará el 9 de julio con el tradicional desfile y espectáculos musicales

02 de julio. La jornada festiva comenzará con el habitual acto protocolar en la plaza central de General Conesa habrá también una feria de artesanos y puestos gastronómicos.

Villa Gesell lanza la primera edición de “Arte Vivo”, una jornada para celebrar el talento artístico local

29 de junio. La iniciativa, que busca visibilizar el trabajo de creadores locales y fomentar el acceso de la comunidad a diversas disciplinas artísticas, se llevará a cabo este sábado 4 de julio en el Centro Cultural Pipach.

Este viernes, en el Teatro Unione, una nueva edición de “Dolores Tango”

24 de junio. Espectáculos tangueros, clases abiertas de tango y milonga y participación de cantantes y músicos locales serán parte de la propuesta, con entrada libre y gratuita.

Villa Gesell: se confirmaron las fechas de la 9ª edición del “Invierno Medieval”

22 de junio. El evento, que es gratuito y para toda la familia,  promete una inmersión completa en la cultura medieval durante las vacaciones de invierno, con una fecha en Mar Azul y dos en Villa Gesell.