12/03/2026 | Noticias | Culturas

Mar del Tuyú celebra este domingo la 2ª Fiesta del Ferroviario Costero con shows, feria y una colecta solidaria

La cita será este domingo, frente al Museo Ferroviario de Mar del Tuyú, con entrada libre y gratuita. Habrá música en vivo, artesanos, patio gastronómico, reinas y embajadoras de fiestas populares, además de una campaña para reunir juguetes destinados a los tres jardines de infantes de la localidad.


La ciudad de Mar de Tuyú será escenario este domingo 15 de marzo de la segunda edición de la Fiesta del Ferroviario Costero, una propuesta cultural y comunitaria que se desarrollará entre las 12:00 y las 19:00, con entrada libre y gratuita, frente al Museo Ferroviario, ubicado en la calle 86 Nº 540.

La iniciativa es organizada por el Archivo Museo Ferroviario junto a distintas instituciones de la comunidad. “Este domingo realizamos la segunda fiesta del Ferroviario Costero en Mar de Tuyú, frente al Museo Ferroviario”, explicó Esteban Martini, director del Museo Ferroviario del Tuyú y uno de los impulsores del encuentro.

Durante la jornada habrá feria de artesanos, patio gastronómico y una variada programación artística. “De 12 a 19 horas va a haber puestos de artesanos, patio gastronómico, ballet folklórico, murga y distintos artistas invitados”, detalló Martini en diálogo con Opinión de la Costa.

La apertura musical estará a cargo del dúo Íntimo Show, con un repertorio melódico. “A las 14 va a comenzar la fiesta con el dúo Íntimo Show, que toca melódica muy linda para la gente”, señaló el organizador.

Luego se presentará el ballet folklórico Mar Tuyú, dirigido por la profesora Azucena López, seguido por el cantante Juan “El Indio” Romero. “Es un amigo de Mar de Tuyú que canta folklore y la verdad que la rompe; la gente el año pasado bailó mucho con su música”, comentó Martini.

El escenario también contará con la participación del tanguero Hugo Coria y del cantante melódico Oscar Núñez, ambos reconocidos artistas de la zona centro del Partido de La Costa. A ellos se sumará Estela Maris Martino, a quien el organizador definió como “la reina de la cumbia de toda esta zona”.

Además de los espectáculos musicales, el evento contará con la presencia de reinas y embajadoras de distintas fiestas populares del Partido de La Costa y representantes de celebraciones regionales. “Van a estar las reinas y embajadoras de todas las fiestas de nuestro distrito y también hemos invitado a representantes de la Fiesta del Pejerrey de General Lavalle”, indicó.

La jornada culminará con la presentación de la banda de rock Puesta a Punto. “Van a cerrar la fiesta la banda de rock Puesta a Punto, que de verdad son muy buenos y le van a dar el broche final a la jornada”, adelantó.

Uno de los ejes de la celebración será también la solidaridad. Durante el evento se instalará un stand para recolectar juguetes en buen estado que serán destinados a los tres jardines de infantes de Mar de Tuyú. “Va a haber un stand para juntar juguetes en buen estado para los tres jardines de la localidad. Pueden ser usados, pero en buenas condiciones, o nuevos”, explicó Martini.

La organización de la fiesta se realiza de manera conjunta con distintas instituciones locales y con el trabajo de la comisión cultural del Archivo Museo Ferroviario. “Tenemos una comisión que trabaja codo a codo para que todo esto sea posible”, remarcó.

Finalmente, Martini invitó a vecinos y visitantes a participar de la jornada. “Están todos invitados, con entrada libre y gratuita. Va a ser un día lindo para compartir, con música, artesanos y gastronomía”, concluyó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: cómo acceder al nuevo subsidio al gas tras la eliminación del régimen de Zona Fría

28 de octubre. La Secretaría de Energía de la Nación oficializó el nuevo esquema de beneficios para el consumo base de gas, que ahora será del 20% y ya no tendrá carácter universal: los usuarios deberán cumplir cuatro requisitos para poder recibirlo.

“Haciendo Patria”, de Radio Dolores, fue nominado al Martín Fierro Federal

27 de octubre. El programa que conduce Horacio “Pichi” Burgueño será parte de la premiación que reconoce la producción radial y televisiva del interior del país en la terna de Música Folklórica. La ceremonia se llevará a cabo el 31 de octubre en San Luis.

Mar del Tuyú celebra su 81º aniversario con una novedosa iniciativa que rescata la identidad de la localidad costera

23 de octubre. Será este sábado 24 de octubre desde las 10:00 en la Plaza de la Cultura, donde se presentará oficialmente la primera etapa del proyecto histórico y patrimonial “Camino de la Identidad”, que se propone recuperar, preservar y visibilizar la historia de Mar del Tuyú.

Martín Fierro de Radio 2026: los ganadores de todos los rubros y con quiénes compartieron nominación cada uno de ellos

22 de octubre. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó ayer las estatuillas a lo mejor de la radio durante la temporada 2025 en una gala con 32 categorías, que tuvo como gran ganadora a la periodista María O’Donnell.

General Madariaga: la Fiesta del Talar celebra su 31ª edición con 7 días de pura tradición

20 de octubre. Del 26 de octubre al 1 de noviembre, el Predio Municipal Puesto La Invernada será el epicentro de uno de los eventos tradicionalistas más convocantes del país.

Castelli: un Festival de Teatro de 3 días, con entrada libre y gratuita y elencos de varios distritos de la Región

16 de octubre. “Acá estamos haciendo teatro comunitario” tendrá su 2ª edición del jueves 22 al sábado 24 de octubre con espectáculos de Castelli, Pila, Pinamar, Maipú, Dolores, Chascomús, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.

Santa Teresita palpita una nueva edición del Pre Cosquín, que fue declarado de interés cultural por la Provincia

16 de octubre. El certamen costero, por el que en los últimos 4 años pasaron 2 participantes que luego ganaron a nivel nacional en la legendaria en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre y habrá una nueva categoría: recitadores y narradores.

El Oktubre Fest en Lucila del Mar y la Feria del Libro en Mar de Ajó, los destacados de la agenda del fin de semana en La Costa

15 de octubre. El Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados se llevará a cabo del viernes al domingo en el Predio Solar del Pinar, mientras que la Feria del Libro de La Costa tendrá lugar Espacio Multicultural el viernes y el sábado. Conocé el cronograma de actividades de cada evento.