08/04/2026 | Noticias | Culturas

Libro y canciones: presentaciones de dos autores dolorenses para este fin de semana

Oscar Alfredo Moreni mostrará su libro de poemas y Jorge “Tito” Falcon brindará un show en vivo con el material de su último disco.


Este domingo 12 de abril habrá dos presentaciones de nuevos trabajos de autores dolorenses. El escritor Oscar Alfredo Moreni y el músico Jorge “Tito” Falcon pondrán a consideración del público sendos trabajos en cada uno de los rubros en los que se desempeña.  

En el Polo Cultural Fleury, ubicado en Mitre y 25 de Mayo, Moreni presentará su libro de poemas “La voz del silencio”, con entrada libre y gratuita. La actividad, prevista para las 18:00, contará con la participación de Danila Leclerq, de Lezama, Pablo Gallastegui y Juan Antonio Márquez y será moderada por Oscar “Cachito” Barragán. 

"La Voz del Silencio invita a detener el tiempo, a escuchar lo que se esconde entre miradas, gestos, memorias y olvidos. No se trata solo de leer poemas, sino de encontrarse a uno mismo en ellos. A quien abra este libro: que lo lea despacio, que lo sienta cerca, que lo escuche con el corazón”, dice su autor. 

Una hora después, es decir a las 19:00, Jorge “Tito” Falcon presentará en vivo su último trabajo, titulado “Cinco canciones finamente seleccionadas al azar”, en un show en formato íntimo a través del cual recorrerá este disco y adelanta material de su nueva producción. 

En este caso, las reservas se hace a través del teléfono 2245471308 y la ubicación de la presentación se compartirá el mismo día del evento, únicamente a quienes reserven.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

“Se mira la pierna y se pone a llorar, no entiende por qué le pasó…”, contó la hermana del hombre baleado en Santa Teresita

27 de marzo. Alejandra aseguró que “Beto” no se puede mover y tiene miedo. Tras ser operado con éxito en el Hospital de Mar de Ajó, señaló que “hay que conseguir un clavo para el fémur, pero eso depende de Provincia y puede tardar mucho”.

La Costa: campaña solidaria para ayudar a un nene de 11 años que sufrió una grave lesión y se recupera en Mar del Plata

26 de marzo. Leandro Espinosa, jugador de Social Las Toninas, sufrió una severa lesión en la arteria femoral tras un accidente en bicicleta y debió ser operado de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Su familia pide ayuda para afrontar los gastos de la recuperación lejos de casa.

Partido de La Costa: el Hospital de Mar de Ajó suma un consultorio especializado en epilepsia y amplía la atención en neurología

26 de marzo. El nuevo servicio funcionará en el hospital municipal y estará a cargo de la Dra. Paula Judewicz. Permitirá diagnóstico, seguimiento y estudios en el sistema de salud local, sin derivaciones fuera del distrito.

Dolores, ciudad cultural: así es la amplia propuesta de talleres artísticos y culturales de 2026

20 de marzo. Con una amplia variedad de disciplinas para todas las edades, la oferta para este año incluye actividades en artes visuales, música, artesanías y oficios, estimulación cognitiva, danza, teatro e idiomas.

Video escándalo en Mar del Plata: desafectaron a un policía que insultó y empujó a una mujer en una comisaría

20 de marzo. Ocurrió en la comisaría 16ª del barrio Bosque Grande, donde una vecina había ido a denunciar una estafa. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad y derivó en la intervención de Asuntos Internos, que apartó al efectivo.

Día de San José: quién fue y por qué la Iglesia Católica lo celebra cada 19 de marzo

19 de marzo. Esposo de la Virgen María y padre putativo de Jesús, San José es una de las figuras más importantes del cristianismo. La Iglesia Católica lo honra cada 19 de marzo como patrono de la Iglesia Universal y también lo venera como protector de la buena muerte.

Pinamar: vuelve la Fiesta de la Cerveza con tres días de música en vivo, productores artesanales y patio gastronómico

18 de marzo. El evento se llevará a cabo este fin de semana largo, del sábado 21 al lunes 23 de marzo, con entrada libre y gratuita en el predio ubicado en Intermédanos y Constitución y actividades para toda la familia.

Santa Teresita celebra sus 80 años: así será la Fiesta Aniversario del 27 al 29 de marzo

17 de marzo. La celebración se realizará en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús con espectáculos en vivo, desfile cívico-institucional, paseo gastronómico y artesanal, patio cervecero, juegos y actividades para toda la familia.