La comunidad del Partido de La Costa vive un día de luto debido a la muerte Mabel Vivardo, quien luego de varios días de internación en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú falleció en el día de hoy, a los 88 años de edad.
Nacida en Mar del Plata en 1937, llegó a San Clemente del Tuyú en 1961 y desde entonces se convirtió en protagonista del desarrollo informativo de la Región como corresponsal en la Región del diario El Nacional de Dolores.
Pionera de la comunicación en el Partido de La Costa, desde su amado San Clemente, periodista, profesora de Filosofía, Francés y de enseñanza primaria, construyó una mirada crítica y comprometida que atravesó toda su trayectoria.
Además, dirigió la primera FM de San Clemente, fue jefa de estación de Radio de La Costa, trabajó en Radio Oceánica para culminar su carrera en Radio San Clemente y Radio Bahía. Su sello más recordado fue el programa “Nos los representantes”, donde supo contar y analizar la vida política e institucional local con profundidad y criterio.
En 2019, en ocasión del Día del Periodista, fue reconocida por la Municipalidad de La Costa merced a su fructífera y fundacional trayectoria en los medios costeros. Sus hijos “Meche” y Alejandro continúan con el legado de su madre desde los medios de comunicación, en pos de brindar información a la comunidad que Mabel tanto amaba.
El Municipio hizo llegar públicamente a los medios las condolencias del intendente Juan de Jesús y de todos los que forman parte de la Comuna a los familiares, amigos y allegados de Mabel.
12 de octubre. El feriado del 12 de octubre rige para la administración pública, el sector privado y los establecimientos educativos de la Argentina.
11 de octubre. El desfile de carrozas y colectividades, la Gran Paella de la Amistad y el recital de Axel serán algunas de las principales propuestas de este domingo.
09 de octubre. El 10 y 11 de octubre, desde las 19:00 y con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de proyecciones, personajes interactivos y cosplayers, maquillaje FX, puntos fotográficos, patio gastronómico, paseo de emprendedores, DJs en vivo y una experiencia inmersiva.
09 de octubre. La propuesta se realizará el 20 y 21 de febrero de 2027 en el Estadio Cubierto “Ciudad de Dolores”, en el marco de la Pre Fiesta Nacional de la Guitarra. Habrá 4 categorías: Infantil, Juvenil, Mayor y Añoranzas.
07 de octubre. Los festejos comenzarán el sábado 10 de octubre con el imponente Desfile de Carrozas y Colectividades se extenderán hasta el lunes 12 con la entrega de premios a carrozas, delegaciones y stands. Cada uno de los tres días habrá numerosos shows artísticos y el domingo no faltará la tradicional Gran Paella de la Amistad.
07 de octubre. Con entrada libre y gratuita al predio, del 8 al 12 de octubre la Sociedad Rural de Dolores desplegará una intensa agenda que combina capacitaciones técnicas, importantes remates de hacienda, destrezas criollas y shows en vivo.
05 de octubre. Pablo Escudero, pescador de Santa Teresita, se llevó un premio de $ 5 millones. Con una pieza que pesó 160 gramos más, el pinamarense Marcelo Estigarribia fue el ganador de la 27ª edición del certamen, que reunió a 528 competidores y repartió $ 54 millones.
02 de octubre. El sábado, bajo la dirección de Ernesto Forte, se presentará “Lombrices”, una comedia negra con Valeria Elhalem y Patricia Bustamante. El domingo, el prestigioso pianista Horacio Lavandera brindará un concierto llamado “Cine al piano”.