05/05/2026 | Noticias | Culturas

Presentan en Dolores el libro “Todos tus monumentos”, un catálogo del patrimonio bonaerense

El nuevo trabajo del autor Claudio Catera, dedicado a los monumentos, bienes y sitios históricos de la provincia de Buenos Aires, será presentado este jueves 7 de mayo a las 19:00 en la Secretaría de Cultura local.


La ciudad de Dolores será escenario de la presentación del libro “Todos tus monumentos. Catálogo de Monumentos, Bienes y Sitios Históricos de la Provincia de Buenos Aires. Fascículo III”, del autor Claudio Catera, una obra que propone un recorrido exhaustivo por el variado y abundante patrimonio histórico y cultural bonaerense.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 7 de mayo a las 19:00 en la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en la intersección de Mitre y 25 de Mayo, y forma parte de las actividades culturales impulsadas por el municipio.

Este tercer fascículo continúa el trabajo de relevamiento y puesta en valor de distintos puntos emblemáticos de la Provincia, incluyendo localidades de la Región, con el objetivo de difundir y preservar la memoria histórica y arquitectónica del territorio.

La publicación se inscribe dentro de una serie que busca acercar al público general un catálogo accesible y documentado sobre el patrimonio bonaerense, combinando investigación, registro fotográfico y contextualización histórica.

La actividad será abierta al público y representa una nueva oportunidad para fortalecer el vínculo entre la comunidad y su patrimonio cultural, promoviendo el conocimiento y la identidad regional.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Profesor en la Argentina: por qué se celebra el 17 de septiembre

17 de septiembre. La fecha evoca la figura de José Manuel Estrada, un personaje central en la historia educativa del país gracias a su defensa de la formación docente y a la huella que dejó como periodista, político e intelectual.

Expo Rural Dolores: así es la grilla de espectáculos de la edición 2026

16 de septiembre. La programación artística incluirá cenas show, conjuntos de música popular, una Noche de Payadores y la participación de distintos ballets desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre.

Premios Hugo: el dolorense Damián Betular ganó como revelación masculina

16 de septiembre. La entrega de las distinciones a lo mejor del teatro musical argentino, que se realizó en el Teatro Coliseo, reconoció a “Betu” por su participación en Hairspray, una obra que resultó la segunda más premiada, detrás de Billy Elliot.

Partido de La Costa: con siete días de actividades en continuado, así es el cronograma completo de “Semana Joven”

15 de septiembre. Comienza hoy en Mar de Ajó con el Cluster Gamer y culmina el lunes 21 de septiembre en Santa Teresita, con la Jornada de la Primavera y las Olimpiadas Escolares  de Danza.

Por qué el 15 de septiembre es el Día de la Virgen de los Dolores

15 de septiembre. Hoy no habrá actividad en la Municipalidad ni en los tribunales pero se dictan clases normalmente, excepto en las escuelas religiosas. Cómo es el cronograma de celebración de la Fiesta Patronal.

Pinamar: un costero logró el 2º puesto en la 1ª edición nacional de la Fiesta de la Pescadilla

14 de septiembre. Alejandro Chiffi, pescador de Santa Teresita, sacó un pez elefante de 2,470 kilogramos y se ganó un premio de $ 10 millones en efectivo. El necochense Rafael D’Ambrosio fue el ganador de una Fiat Titano Endurance 4x4 “0 km” por haber sacado un pez elefante 160 gramos más pesado.

Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra el 11 de septiembre

11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.

Día del Maestro: ¿es feriado este viernes 11 de septiembre?

10 de septiembre. La fecha, instaurada en 1945 para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, suele funcionar como asueto escolar para docentes y estudiantes en todas las provincias de la Argentina.