Los Premios Gardel celebraron una nueva edición el lunes 26 de mayo en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia que volvió a reunir a las figuras más destacadas de la música nacional. La gala de premiación, organizada por CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), se realiza desde 1999 y el jurado está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y personalidades vinculadas a la música.
Tal como anticipaban los pronósticos, el gran ganador terminó siendo Milo J, quien se consagró como la figura más destacada de la noche y se quedó con el Gardel de Oro, el reconocimiento principal, tras una jornada en la que acumuló un total de 12 premios y protagonizó varios de los momentos más comentados del evento.
Tras quedarse con el Gardel de Oro, el joven artista habló sobre el impacto personal del álbum “La vida era más corta” y expresó: “Fue un disco que, más allá de lo que haya generado en la gente, me cambió la vida; a mí y a un montón de personas”. Además, protagonizó uno de los momentos más emotivos al agradecer a su madre, Aldana: “Nunca tengo el tiempo de agradecerles todo lo que hicieron por mí, me salvaron la vida de una u otra manera”.
Su presencia fue una constante a lo largo de toda la ceremonia. Milo subió repetidas veces al escenario para recibir estatuillas y, hasta los últimos minutos de la gala, siguió sumando reconocimientos. Entre ellos apareció “Niño”, elegida como Canción del Año, una de las piezas centrales de un álbum que dominó la premiación. Incluso, cuando volvió a recibir otro galardón por “La vida era más corta” en la categoría Mejor álbum conceptual, no pudo ocultar su sorpresa y reaccionó con una frase espontánea: “Qué locura hermano”.
PREMIOS GARDEL - TODOS LOS GANADORES DE 2026
Reconocimiento a la trayectoria
Los Nocheros
Álbum del Año (Gardel de oro)
La Vida Era Más Corta – Milo J
Mejor Álbum Artista Pop
No vayas a atender cuando el demonio llama – Lali
Canción del Año
“Niño” – Milo J
Mejor Álbum de Jazz
Apocalipsis – Pipi Piazzolla Trío
Mejor Álbum Urbano
166 (Deluxe) retirada – Milo J
Mejor Álbum de Pop Rock
Polvo de estrellas – Turf
Mejor Canción de Folklore
“Niño” – Milo J
Mejor Álbum Artista Tropical / Cumbia
Malportada – Nathy Peluso
Mejor Álbum de Música Romántica Contemporánea
Gracias a la Vida – Abel Pintos
Mejor Álbum Rock Alternativo
Exultante, Carca
Productor del año
Evlay
Mejor Videoclip Corto
“Bajo De La Piel”. Intérprete: Milo J. Directora: Teresa Carril
Mejor Canción Pop Rock
“#Tetas”, Ca7riel & Paco Amoroso
Mejor Canción de Tango
“La Marcha de la Bronca”, Quinteto Negro La Boca (con León Gieco, Miguel Cantilo, Ivonne Guzmán, Miss Bolivia, Willy Bronca y Julieta Laso).
Mejor Álbum Infantil
Mardearena - Nanas y Arrullos, Magdalena Fleitas
Mejor Álbum Música Electrónica
Peces Raros - Spotify Sessions, Peces Raros
Mejor Canción en Vivo
“La que puede, puede” - Live at NPR Music´s Tiny Desk, Ca7riel & Paco Amoroso
Mejor Álbum Grupo Tropical/Cumbia
El Desvelo, La Delio Valdez
Mejor Canción de Rock
“In the City”, Charly García & Sting
Mejor Álbum de Reggae/Ska
La Respuesta, Leonchalon
Mejor Canción de Pop
“Mejor que vos” – Lali & Miranda!
Mejor Canción de Hip Hop/Rap
“Gil” – Milo J y Trueno
Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental
EMPA Orquesta de Tango – EMPA
Mejor Videoclip Largo
Papota. Intérpretes: Ca7riel & Paco Amoroso. Director: Martín Piroyansky
Mejor Álbum Grupo de Rock
Divididos – Divididos
Mejor Álbum Grupo Pop
Nuevo Hotel Miranda! – Miranda!
Mejor Álbum Artista de Rock
Para quién trabajas vol. I – Marilina Bertoldi
Mejor Colaboración
“Mejor que vos” – Lali & Miranda!
Mejor Álbum de Hip Hop/Rap
EUB Deluxe – Trueno
Mejor Álbum de Cuarteto
Qué sed – Luck Ra
Mejor Álbum en Vivo
Trueno - Red Bull Symphonic – Trueno
Mejor Canción de Autor
“Luciérnagas” – Milo J, Silvio Rodríguez
Mejor Nuevo Artista
Blair
Grabación del Año
“Niño” – Milo J
Mejor Álbum de Música Global
Latinaje – Cazzu
Mejor Colaboración Urbana
“Gil” – Milo J y Trueno
Mejor Álbum Canción de Autor
Querida Yo – Yami Safdie
Mejor Canción Urbana
“Olimpo” – Milo J
Mejor Álbum Pop Alternativo
Papota – Ca7riel & Paco Amoroso
Mejor Álbum Conceptual
La Vida Era Más Corta – Milo J
Mejor Canción Tropical/Cumbia
“Si No Es Muy Tarde” – Luciano Pereyra, Ezequiel y La Clave, Un Poco de Ruido, Pinky SD
09 de octubre. El 10 y 11 de octubre, desde las 19:00 y con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de proyecciones, personajes interactivos y cosplayers, maquillaje FX, puntos fotográficos, patio gastronómico, paseo de emprendedores, DJs en vivo y una experiencia inmersiva.
09 de octubre. La propuesta se realizará el 20 y 21 de febrero de 2027 en el Estadio Cubierto “Ciudad de Dolores”, en el marco de la Pre Fiesta Nacional de la Guitarra. Habrá 4 categorías: Infantil, Juvenil, Mayor y Añoranzas.
07 de octubre. Los festejos comenzarán el sábado 10 de octubre con el imponente Desfile de Carrozas y Colectividades se extenderán hasta el lunes 12 con la entrega de premios a carrozas, delegaciones y stands. Cada uno de los tres días habrá numerosos shows artísticos y el domingo no faltará la tradicional Gran Paella de la Amistad.
07 de octubre. Con entrada libre y gratuita al predio, del 8 al 12 de octubre la Sociedad Rural de Dolores desplegará una intensa agenda que combina capacitaciones técnicas, importantes remates de hacienda, destrezas criollas y shows en vivo.
05 de octubre. Pablo Escudero, pescador de Santa Teresita, se llevó un premio de $ 5 millones. Con una pieza que pesó 160 gramos más, el pinamarense Marcelo Estigarribia fue el ganador de la 27ª edición del certamen, que reunió a 528 competidores y repartió $ 54 millones.
02 de octubre. El sábado, bajo la dirección de Ernesto Forte, se presentará “Lombrices”, una comedia negra con Valeria Elhalem y Patricia Bustamante. El domingo, el prestigioso pianista Horacio Lavandera brindará un concierto llamado “Cine al piano”.
02 de octubre. La 10ª edición se llevará a cabo en el predio de la Fiesta Nacional del Gaucho. Hoy será con ingreso arancelado, mientras que el sábado y el domingo se podrá acceder con entrada libre y gratuita.
01 de octubre. Será este sábado 10 de octubre, desde las 18:30, con entrada libre y gratuita. Los dolorenses Facundo Quiroga y Nadin Ferreyra estarán acompañados por diseñadoras invitadas de Chascomús y Santa Fe.