24/07/2026 | Noticias | Culturas

Vacaciones de invierno en La Costa: así son los cronogramas de actividades de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero y del Festival de Invierno

La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.


El primer fin de semana de las vacaciones de invierno 2026 en el Partido de La Costa ofrece dos grandes eventos para disfrutar en familia: por un lado, la 12ª Fiesta Provincial del Alfajor Costero, que se llevará a cabo en Mar de Ajó, y por otro, la 3ª edición del Festival de Invierno, que se desarrollará en San Clemente del Tuyú. Y ambos ya tienen definidos sus respectivos cronogramas de actividades.

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero tendrá lugar este sábado 25 y domingo 26 de julio en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, por lo que, en caso de lluvia, el evento no se suspende.

Con entrada libre y gratuita, las dos jornadas reunirán a productores locales de alfajores, habrá un patio gastronómico cubierto y al aire libre, clases magistrales de cocina, espectáculos para toda la familia, música en vivo, circo, danza y propuestas recreativas durante ambas jornadas.

La conducción estará a cargo del reconocido Hernán Drago, quien acompañará las actividades durante los dos días del evento. La fiesta también contará con la presencia de Mirta Carabajal, madrina del evento, quien brindará un masterclass de cocina en vivo.

Durante ambas jornadas, la comunidad también podrán recorrer los stands de productores alfajoreros, participar de degustaciones, conocer las propuestas de las ferias productivas locales y disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento para toda la familia.

Cabe destacar que todos los productores comercializarán sus productos con un 40% de reintegro para quienes abonen con Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, que ideó una promoción especial exclusivamente para esta edición.

Programación de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero 2026

Sábado 25 
13.00: Apertura.
14.00: Ballet Internacional de La Costa.
14.30: Grupo de danza «Somos Costeras».
15.00: Mariana Santander + Jóvenes Talentos.
16.00: Masterclass de Mirta Carabajal.
18.00: Circo con Matata.
18.30: Orquestas Mar de Melodías y Sonidos del Mar.
19.00: Show en vivo de Mar Emilia.
20.00: Cierre musical con El Rolex.

Domingo 26
13.00: Apertura.
14.00: Coro Municipal de La Costa.
15.00: Segmento acústico con Mar Emilia.
15.30: Raiceras (grupo de baile).
16.00: MDA Folk.
17.30: Circo con Moncho Payaso.
18.00: Anto Pla DJ.
19.00: Melocotones Retro.
20.00: Gran cierre musical a cargo de Miguel Ángel.

LOS CHARROS Y LA NUEVA LUNA, EN SAN CLEMENTE

Este mismo fin de semana se realizará la 3ª edición del Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú, una propuesta que permitirá disfrutar, a lo largo de sus dos jornadas, de música en vivo, gastronomía, emprendedores, artesanos y actividades para disfrutar en familia.

El festival se desarrollará este sábado 25 y domingo 26, desde las 12.30, en la plaza ubicada en la intersección de calle 1 y 63, con entrada libre y gratuita. En esta edición, el escenario recibirá a más de 20 artistas de distintos géneros musicales, con una programación que recorrerá el rock, la cumbia, el folklore, el flamenco, los tributos y los sets de DJ.

Los cierres estarán a cargo de dos bandas emblemáticas de la música tropical argentina: Los Charros, que se presentarán el sábado a las 22:00; y La Nueva Luna, que brinderá su show el domingo, también desde las 22:00.

Además de la programación artística, el público podrá recorrer un amplio paseo gastronómico con food trucks y propuestas dulces y saladas, una feria de artesanos, productores y emprendedores locales, que pondrá en valor la producción regional, y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.

Programación del Festival de Invierno 2026

Sábado 25
12.30: DJ Dany Ryzak
13.30: El Flaco DJ
14.30: Fobeitors
15.15: Sandemente
16.00: Shevam
17.00: The Carly
18.00: Jueces de Mármol (Tributo a Pappo)
19.00: Logordo
20.00: La Bonita
21.00: Manu Moya
22.00: Los Charros

Domingo 26
12.30: DJ Dany Ryzak
13.45: San Clementino + La Encimera
14.35: Mariana Santander + Añoranza
15.25: Corazón Flamenco
16.00: Llequen + Grupo Raíces
17.00: Sarmiento y La Barbarie
17.45: Banda Loops
18.15: DJ Pela
19.00: Ros’s Guns (Tributo a Guns N’ Roses)
20.00: Tu Banda
21.00: Miami Project
22.00: Iluminará + La Nueva Luna


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores será sede de la XII Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas

07 de septiembre. Más de 50 docentes, investigadores y especialistas participarán este viernes 18 de septiembre en el ISFD 168-Escuela Normal de Dolores de un encuentro dedicado a la lectura y la escritura en los distintos niveles, áreas y modalidades de la educación. La jornada, que lleva más de una década de continuidad, contará con participantes de distintas localidades bonaerenses y tendrá como cierre una conferencia del escritor y traductor dolorense Pablo Ingberg.

Dolores: la ciudad celebró los 150 años del Teatro Unione con inauguraciones, despliegue artístico e importantes anuncios

05 de septiembre. Se trató de una jornada histórica para la Cultura dolorense. Además de la inauguración de la fachada, hubo importantes anuncios.

Dolores celebra los 150 años del Teatro Unione

03 de septiembre. Mañana viernes, a partir de las 18:00, se inaugurará el nuevo frente. Además, se podrá visitar el edificio, con visitas guiadas y muestras de teatro.

Todo listo para la Expo Rural Dolores 2026: así el cronograma completo de un evento clave para el sector agropecuario

02 de septiembre. Del 8 al 12 de octubre, la ciudad se convertirá en el epicentro de la actividad agroindustrial y cultural de la Región. La nueva edición ofrecerá un amplio programa que incluye juras, grandes remates, capacitaciones, destrezas criollas y espectáculos en vivo para toda la comunidad.

Dolores: homenajearán a Juan Vucetich con un monumento en la casa donde murió

31 de agosto. El croata, creador del sistema de identificación a través de las huellas dactilares, vivió sus últimos años en la casa ubicada en Pellegrini y Alem, donde falleció en 1925.

La Región: el asombroso encanto del pueblo rural que cumple 150 años

27 de agosto. Las calles de Pardo fueron testigo de la amistad entre Bioy Casares y Borges, que alumbró grandes creaciones de la literatura hispanoamericana. El paraje ubicado en el partido de Las Flores, calificado por Bioy como Casares como “el mejor pueblo del mundo”, celebrará su aniversario con una gran fiesta entre el 19 y 20 de septiembre.

Pinamar: así será la primera Fiesta de la Pescadilla que tendrá estatus nacional

27 de agosto. Se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre y combinará la pesca deportiva, shows en vivo, patio gastronómico, feria de emprendedores y actividades recreativas para toda la familia. Los detalles de la escala de premios en cada categoría.

Día del Peluquero: por qué se festeja al 25 de agosto en Argentina

25 de agosto. Si bien se celebra a nivel internacional, en nuestro país la fecha obtuvo un reconocimiento popular hacia 1940, durante el Congreso Nacional de Peluqueros llevado a cabo en Pergamino.