Veinte años de fotografías que bucean en toda la amplitud de la identidad dolorense. Esa es la apuesta de “Pato” Méndez para la muestra con la que conmemorará dos décadas detrás de la cámara fotográfica. La exposición se inaugurará el próximo sábado 22 de agosto en el Polo Cultural Fleury, en el marco de los festejos por el 209º aniversario de Dolores.
Méndez recorre con estas imágenes un camino que empezó, según dijo en diálogo con ENTRELINEAS.info, “con el tema lo que es paisaje artístico, registrar lugares de Dolores. Y a medida que fui aprendiendo, ahora me gusta más lo que es reportero gráfico, buscándole siempre el lado artístico a la foto”.
A la hora de caracterizar sus trabajos, sostiene que lo importante es “mostrar algo que está sucediendo desde otro lado, desde otro lugar, al que la gente no le presta atención. Algún detalle, algún otro ángulo”. “Me he hecho muy fanático de ir a una inauguración, de ir a una reunión, de ir a un acto porque esas fotos dentro de 30, 40 ó 50 años son historia, es contar la historia”, explica.
Méndez se niega a señalar alguna de las fotos que ha ido sacando como su favorita porque, sostiene, que “tengo tanta cantidad de fotos en 20 años, que si tengo que elegir cuatro o cinco, fracasé”. Sin embargo, para esta exposición, el criterio es mostrar todos los lugares significativos de la ciudad.
Mientras espera la inauguración de la muestra “Dolores: veinte años de identidad” en el Museo “Castagnino-Brughetti”, prepara otra para el año próximo, dedicada a las fotos urbanas.
27 de septiembre. El documental de Alessandra Sanguinetti retrata durante casi 30 años la vida de Guille y Belinda, desde su infancia en la zona rural de Dolores y General Guido hasta convertirse en mujeres y madres. Este sábado, la película fue premiada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
24 de septiembre. El recorrido de la Vulcan Foundry Nº 3925, que pasará por Lezama, Castelli, Dolores y Maipú, se realizará este viernes. “La 39 Grande” estará acompañada por una formación histórica de 9 coches y por el Tren Museo Itinerante del Museo Nacional Ferroviario.
23 de septiembre. El encuentro anual que reúne a estudiantes y docentes de las distintas carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 26 en un espacio de intercambio, formación y presentación de proyectos se llevará desde hoy hasta el viernes en el club Sarmiento.
22 de septiembre. El intendente Juan de Jesús visitó las instalaciones de la Sociedad de Fomento donde funciona actualmente la institución y rubricó el acuerdo para otorgarle un terreno, que ya fue adquirido y escriturado. La biblioteca, con 34 años de trayectoria, podrá avanzar ahora hacia la construcción de su edificio propio.
18 de septiembre. El documental de Alessandra Sanguinetti, que ya obtuvo un premio en Locarno, Suiza, forma parte de la competencia Horizontes Latinoamericanos del prestigioso festival español, que cuenta con figuras como Penélope Cruz, Brad Pitt, Ricardo Darín, Naomi Watts y Werner Herzog.
17 de septiembre. La fecha evoca la figura de José Manuel Estrada, un personaje central en la historia educativa del país gracias a su defensa de la formación docente y a la huella que dejó como periodista, político e intelectual.
16 de septiembre. La programación artística incluirá cenas show, conjuntos de música popular, una Noche de Payadores y la participación de distintos ballets desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre.
16 de septiembre. La entrega de las distinciones a lo mejor del teatro musical argentino, que se realizó en el Teatro Coliseo, reconoció a “Betu” por su participación en Hairspray, una obra que resultó la segunda más premiada, detrás de Billy Elliot.