13/08/2026 | Noticias | Culturas

Chocogesell: música, espectáculos y propuestas gastronómicas durante tres días en Villa Gesell

La 30ª edición de la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal tendrá actividades desde el sábado 15 hasta el lunes 17 de agosto en el Pinar del Norte. El programa incluye espectáculos infantiles, música en vivo, danzas, demostraciones gastronómicas, sorteos y la gran premiación por el 30º aniversario. La entrada será libre y gratuita.


La Chocogesell tendrá durante el fin de semana largo una programación que combinará propuestas gastronómicas, espectáculos, música y actividades para toda la familia. Las actividades de la 30ª Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal se desarrollarán en los escenarios Carpa y Bosque del Pinar del Norte, en Alameda 202 y Calle 303 de Villa Gesell. El cronograma comenzará el sábado 15 de agosto y continuará hasta el lunes 17, con propuestas que se extenderán durante la tarde y la noche.

Sábado 15: apertura oficial y música en vivo
El sábado, las actividades comenzarán a las 14:30. En el Escenario Carpa, la jornada se iniciará con una capacitación de UADE sobre Roll de canela, algarroba y chocolate amargo, a cargo de la chef Gimena Molinete.
A las 15:30 se presentará el espectáculo de danzas árabes Horus, dirigido por la profesora Martina Herbst, y quince minutos después será el turno de Eclipse, del Taller de Danzas Coreográficas que conduce el profesor Braian Ruiz.
La programación continuará a las 16:30 con Rincón Flamenco, bajo la dirección de la profesora Mariel Rodríguez. A las 16:45 llegará una de las propuestas destinadas especialmente al público infantil: un show de juegos y baile con los personajes de Toy Story.
La actividad musical continuará a las 17:30 con Los Rumbitos y, a las 18:30, con Wadu-Wadu, que ofrecerá música de los años ‘80. El cierre del escenario estará a cargo de Al Toque Música, desde las 20:00, con clásicos internacionales de esa década.
En simultáneo, en el Escenario Bosque se realizará la apertura oficial, a las 14:30, protagonizada por la Orquesta Municipal de Villa Gesell. A las 15:30 se presentará Cielo Invisible, de rock, y a las 16:30 será el turno de Panika, también de rock.
A las 17:30 habrá sorteos y, media hora más tarde, se presentará Crossroads, con covers de los años 80. La jornada concluirá en este escenario a las 19:30, con la actuación de Tu Presencia, banda de música tropical.

Domingo 16: gastronomía, propuestas infantiles y música
El domingo tendrá como una de sus actividades destacadas el Desafío Aniversario, que comenzará a las 11:00 en el Escenario Bosque y consistirá en la elaboración de la focaccia más larga de la Argentina.
Las actividades en este escenario se retomarán a las 14:30 con Radiocuentos, una propuesta infantil. A las 15:30 será el turno de Regulus, espectáculo de magia y habilidades espaciales destinado a los más chicos.
Desde las 16:30, la música ocupará el escenario con Exodus, en un tributo a Bob Marley. A las 17:30 se presentará Conejo, con una propuesta de disco, funk y rap, mientras que a las 18:30 llegará La Geselina Band, con música de cumbia. El cierre estará a cargo de DJ Ezequiel Giménez, desde las 19:30.
En el Escenario Carpa, la jornada comenzará a las 14:30 con una demostración de Alfajores Pampas del Mar, bajo la propuesta “Chocolate Negro vs. Chocolate Blanco”. A las 15:00 se realizarán sorteos y, a partir de las 15:30, comenzarán las presentaciones de danza con Espacio Studio.
A las 16:00 será el turno de Studio Mix Dance, dirigido por las profesoras Analía Pérez y Micaela Piazza. Media hora más tarde volverá el show de juegos y baile con los personajes de Toy Story.
La programación continuará con Alma Blues y Rock, a las 17:30; Libre, de rock, a las 18:30; y tendrá su cierre a las 20:00 con La Burger Blues Band, también de rock.

Lunes 17: actividades familiares y gran premiación
El lunes 17 será la última jornada de la Chocogesell y tendrá como uno de sus momentos centrales la Gran Premiación del 30º Aniversario.
En el Escenario Carpa, las actividades comenzarán a las 14:30 con Zumba Cuba Fit, a cargo de la profesora Idalmis García. A las 15:00 se presentará Kan Ya Makan, de danzas árabes, dirigido por la profesora Roxana Zárate, y a las 15:30 llegará Flamenco Villa Gesell, con la profesora Gabriela Dasilva.
A las 16:00 se realizará nuevamente el show de juegos y baile con los personajes de Toy Story. Luego, a las 17:30, tendrá lugar la Gran Premiación 30º Aniversario.
Durante ese acto se entregarán los reconocimientos correspondientes al concurso de Mejor Postre Chocogesell y Mejor Pieza de Chocogesell. También serán premiados el Mejor Stand, además de los mejores Artesanos, Gastronómicos y el Mejor Menú Salado.
El cierre musical del escenario será a las 19:30, con la presentación de Buenas Olas Celtic, que combina rock, tecno y cumbia.
En el Escenario Bosque, la programación comenzará a las 14:30 con otro show de juegos y baile con los personajes de Toy Story. A las 15:00 se presentará Cuentos en Movimiento, con Vanesa Díaz, y a las 15:30 llegará Circo de Ratas Renovado, ambas propuestas destinadas al público infantil.
A las 16.30 será el turno de Dale, de rock. Una hora después se presentará Roca y Giro, con un tributo a The Rolling Stones. A las 18:30 continuará la programación con La Banda de Agus, también de rock, y el cierre estará a cargo de Stilo Propio, con cumbia tropical, desde las 19:30.

Tres jornadas con entrada gratuita
La programación de la 30º Chocogesell se desarrollará en el Pinar del Norte, ubicado en Alameda 202 y Calle 303, con actividades desde las 11:00 y acceso libre y gratuito para la comunidad y los visitantes.
Durante las tres jornadas, la propuesta buscará combinar la tradición del chocolate artesanal con espectáculos, gastronomía, música y actividades familiares, en una edición aniversario que tendrá como eje la magia y la nostalgia de Toy Story, bajo la consigna: “Al infinito y más allá”. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores y General Guido llegaron a San Sebastián: “La ilusión de un verano sin fin” ganó dos premios en el prestigioso festival

27 de septiembre. El documental de Alessandra Sanguinetti retrata durante casi 30 años la vida de Guille y Belinda, desde su infancia en la zona rural de Dolores y General Guido hasta convertirse en mujeres y madres. Este sábado, la película fue premiada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La histórica locomotora a vapor circulará por el corredor ferroviario de la Región para celebrar los 140 años de la llegada del tren a Mar del Plata

24 de septiembre. El recorrido de la Vulcan Foundry Nº 3925, que pasará por Lezama, Castelli, Dolores y Maipú, se realizará este viernes. “La 39 Grande” estará acompañada por una formación histórica de 9 coches y por el Tren Museo Itinerante del Museo Nacional Ferroviario.

Dolores: comienzan las IV Jornadas Estudiantiles I26

23 de septiembre. El encuentro anual que reúne a estudiantes y docentes de las distintas carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 26 en un espacio de intercambio, formación y presentación de proyectos se llevará desde hoy hasta el viernes en el club Sarmiento.

Partido de La Costa: la Biblioteca “Vito Dumas” de Mar del Tuyú firmó el convenio con el Municipio para tener su propia sede

22 de septiembre. El intendente Juan de Jesús visitó las instalaciones de la Sociedad de Fomento donde funciona actualmente la institución y rubricó el acuerdo para otorgarle un terreno, que ya fue adquirido y escriturado. La biblioteca, con 34 años de trayectoria, podrá avanzar ahora hacia la construcción de su edificio propio.

“La ilusión de un verano sin fin”, la película filmada en Dolores y General Guido, compite en el festival de San Sebastián

18 de septiembre. El documental de Alessandra Sanguinetti, que ya obtuvo un premio en Locarno, Suiza, forma parte de la competencia Horizontes Latinoamericanos del prestigioso festival español, que cuenta con figuras como Penélope Cruz, Brad Pitt, Ricardo Darín, Naomi Watts y Werner Herzog.

Día del Profesor en la Argentina: por qué se celebra el 17 de septiembre

17 de septiembre. La fecha evoca la figura de José Manuel Estrada, un personaje central en la historia educativa del país gracias a su defensa de la formación docente y a la huella que dejó como periodista, político e intelectual.

Expo Rural Dolores: así es la grilla de espectáculos de la edición 2026

16 de septiembre. La programación artística incluirá cenas show, conjuntos de música popular, una Noche de Payadores y la participación de distintos ballets desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre.

Premios Hugo: el dolorense Damián Betular ganó como revelación masculina

16 de septiembre. La entrega de las distinciones a lo mejor del teatro musical argentino, que se realizó en el Teatro Coliseo, reconoció a “Betu” por su participación en Hairspray, una obra que resultó la segunda más premiada, detrás de Billy Elliot.