01/03/2017 | Noticias | Opinión

La soberbia del Presidente profundiza la grieta

La diputada nacional lavallense, Marcela Passo, la única de toda la región en el Congreso, escribió sus sensaciones luego de la apertura de sesiones encabezada por Mauricio Macri.


El presidente ha tenido un discurso cargado de soberbia, de relato y confrontación. Veo en él actitudes similares a la gestión pasada que tanto criticó. Creo que carece de humildad y sensibilidad social.
 
La hipocresía tampoco estuvo ausente, habló de parques nacionales y el de General Lavalle no avanzó ni un centímetro. Habló de fomentar el turismo y nos elimina los feriados puente por decreto. Habló de rutas y la gobernadora ya está poniendo excusas  para no iniciar la doble vía en la ruta de la muerte. Prometieron ejecutar el plan Belgrano en Jujuy pero todavía lo estamos esperando.
 
Como si fuera poco, también justifican ciertas maniobras haciendo uso de la descalificación e imponiendo sus pensamientos como única verdad.
 
En el capítulo sobre corrupción hubiera esperado que nos explique qué pasó con Avianca, Correo Argentino, las sociedades Off Shore y demás turbias negociaciones.
 
Considero que lo expuesto hoy por el actual presidente no ayuda a unirnos como argentinos, más bien promueve la grieta que él mismo se propuso combatir. 
 
Desde el Frente Renovador optamos por la idea de propuestas superadoras, por la unión, por la tolerancia, la sensibilidad por los más vulnerables y el trabajo en equipo.
 
No bajaremos los brazos hasta que quienes son los actuales responsables lleven adelante las acciones para mejorar la vida de los argentinos. Más allá de que nos agredan aquí estaremos para representar los intereses de una gran parte del pueblo que hoy no es tenida en cuenta.
 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Aciertos del Fenómeno Milei en la democracia compulsiva

29 de agosto. Al estigmatizar a los “kukas” se le baja el precio al peronismo. En la Argentina electoral, el que impone los temas triunfa en las elecciones.

Cadena de la felicidad para quebrar

25 de agosto. Perversa operación de inteligencia deja en silencio al Gobierno de Consultores. Spagnuolo, El Parlanchín, lo desciende a Lule con la injuria de tildarlo como recaudador fundamental de la maniobra.

Mileísmo contra peronismo del año impar

18 de agosto. “Cuídese, presidente, la cripto puede ser otra Vialidad”. Polarización explícita y fragmentos infinitos en la pugna por los cargos del poder.

Con los pies para adelante

11 de agosto. El Panelista absorbió al PRO del Ángel Exterminador como Menem absorbió a la UCD de los Alsogaray. El Panelista plantea la guerra abierta al Poder Legislativo que se obstina en acabar con la utopía del superávit.

La lógica represiva de vetar

04 de agosto. Guillermo Francos, Amanecer. Otro vértice del triángulo de cuatro. Francos aclara. Siempre aclara. Las aclaraciones desconciertan y la noche libertaria acecha con crueldad.

Fábulas impuestas por el Panelista de Intratables

25 de julio. El armado político le aburre. Solo le preocupa la macroeconomía. El crecimiento con o sin dinero. Pifia al creer que lo importante para su gobierno es un triunfo resonante el 7/9 en la Provincia del Pecado.

Roscas de invierno para la primavera

18 de julio. Lo único positivo del desdoblamiento es la promoción de los dirigentes distritales. Los Peronistas Originarios de la Ficha Limpia se rinden ante la Línea Menemista de Karina.

Serie “Menem”, la caricatura

14 de julio. Conmueve más la historia de Olegario que la de Carlos Saúl. Versión frepasista del menemismo con el mérito de ser fundacional. Hasta reproducirlo como uno de sus inapelables fenómenos culturales.