Termina 2018, el año en el que los argentinos padecimos la mayor inflación desde 1991 y el año en el que contamos con estadísticas bien cercanas a las de los difíciles años 2001 y 2002. Ojalá 2019 asome con menos pesares. Que el ajuste no lo sufran los que menos tienen. Parece una quimera, pero “seamos realistas, pidamos lo imposible”, dijo alguna vez un filósofo francés.
Para ENTRELÍNEAS.info, sin embargo, culmina el año de mayor crecimiento desde su aparición, allá por mayo de 2011. El contraste con la situación del país nos invita a pensar que nuestros lectores depositaron su confianza en nosotros en los tiempos más aciagos, por lo que resulta una responsabilidad que anhelamos saciar con las hojas del próximo calendario.
Con un crecimiento constante, culminamos 2018 con medio millón de lectores únicos mensuales, algo inédito en la región. Y con cifras de Google Analytics que nos sitúan ya entre los cinco principales diarios digitales del interior bonaerense. La llegada de Flipar Comunicación ha permitido jerarquizar el número de periodistas que trabajan en el diario ENTRELÍNEAS.info y en el semanario.
Asoma un 2019 decisivo. Un año de crecimiento ojalá que no sólo para este medio sino también para todos los argentinos. Allí vamos a estar para contarte qué pasa y por qué pasa. El diario que te informa.
02 de marzo. Vulgaridades ordinarias sobre el Estado (lamentable) de la Nación fragmentada. Contemplarlos aplaudir al Panelista con energía desbordante producía, en efecto, cierta tristeza estética.
18 de febrero. Parábola de la militante combativa que se consagró con la represión. La Piba todavía es directamente insoportable para el sindicalismo.
13 de febrero. Mientras el Panelista profundiza el monólogo, las expectativas crecen más que los logros. Por la acumulación de causas los hermanitos ingresaron en el sendero oblicuo que conduce hacia la tobillera.
06 de febrero. Mientras el peronismo herido discute el liderazgo, la extrema derecha altiva gobierna en soledad. El ensayo de alternativa real al monólogo del Fenómeno Solitario es, otra vez, el peronismo.
02 de febrero. “Javier, don Paolo Rocca no es el Chiqui Tapia”. La Welspun factura el paseo en caño 203 millones de dólares, mientras la PYME de don Paolo ofertó 293.
23 de enero. El mérito de Trump consiste en acabar con la irrelevancia de los problemas nacionales. ¿Quién lo frena a Trump? Los demócratas se perfilan con un universo de riesgo más temible que China.
24 de diciembre. La inteligencia artificial no es una moda pasajera ni una amenaza abstracta: ya está moldeando la creatividad, el lenguaje, la polarización política y la producción de contenidos. En este análisis, Esteban Concia repasa cinco transformaciones profundas que la IA introdujo —y seguirá profundizando— en la política, las ideas y la comunicación.