10/05/2021 | Noticias | Opinión

Celebramos nuestra primera década haciendo lo que nos gusta: el diario que te informa

Este lunes ENTRELÍNEAS.info conmemora su décimo aniversario. Un diario que nació con una idea local que rápidamente fue creciendo hasta convertirse en uno de los más leídos del interior bonaerense.


Este lunes 10 de mayo ENTRELÍNEAS.info cumple sus primeros 10 años de vida. Este diario nació el 10 de mayo de 2011 con un único objetivo: contar la realidad de la zona a través de un grupo de profesionales que entonces desarrollaban su trabajo en medios nacionales y decidieron unirse para brindar el servicio de informar a la comunidad más cercana.

Entonces, hace ya una década, comenzó una ilusión que nació a orillas del mar y entonces con la idea de desarrollar la información centrada especialmente en los municipios de Dolores, Castelli, Partido de La Costa, General Lavalle y Tordillo.

Diez años después, hubo algunos cambios que hicieron crecer a este medio y trascender mucho más de lo que aquellos iniciáticos sueños entendían. De un medio pensado con una lógica local a un medio que se atreve a coquetear con los grandes diarios del interior bonaerense, aún pese a jugar ese partido imaginario en inferioridad de condiciones.

Cambiaron nombres en su staff y dirección, ENTRELÍNEAS.info fue adquirido por Flipar Comunicación y los lectores se multiplicaron hasta llegar hasta el momento al millón de lectores únicos mensuales, tal como lo certifica Google Analytics. Lo que no cambió es la columna vertebral de nuestra idea: trabajar con profesionalismo, libertad y rigor. Hacer periodismo. Disfrutar lo que amamos hacer.

En ENTRELÍNEAS.info estrenaremos esta noche un rediseño que busca consolidar lo más saliente y fortalecer algunos aspectos. Verán entonces un diseño más limpio, ágil y ordenado. Un diseño que está basado en la línea que marcan dos de los medios de comunicación más leídos de habla hispana, como El País e Infobae, líder absoluto en audiencia. No nos ruborizamos.

Además, con todas nuestras limitaciones, vamos a extremar nuestras fortalezas. Así, vamos a abrir nuevos espacios para las historias mínimas. Para las voces no siempre más escuchadas. Para los análisis que hacen falta y menguan. Para los datos que certifican realidades. En definitiva, nuestra apuesta es al periodismo. Como desde el primer día. Como desde hace una década: algo tan simple como un diario que te informa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Poe, Pettovello, Wilde y el Fenómeno Milei

29 de abril. A 140 días del gobierno signado por la provisoria intensidad. La marcha universitaria del 23/4 se destaca por ser la primera bala que le entra, de verdad, al presidente.

Los Jaimitos conquistan el poder

22 de abril. La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales. El plantel de Jaimitos cuenta con Santiago Caputo, Guillermo Garat, Diego Hampton, Tomás Vidal, y se reportan a Rodrigo Lugones.

Otro pícaro del Siglo de Oro español

15 de abril. Consagración internacional de Milei con las transgresiones peligrosamente occidentales. La gestión se desvanece paulatinamente con la sucesión de los papelones explícitos.

Presidencia contra la Provincia del pecado

08 de abril. Prematuro antagonismo entre Javier Milei y Axel Kicillof. Consta que ni Cafiero-Alfonsín, ni Ruckauf-De la Rúa, mantuvieron diferencias que implican peligros. Al contrario.

En la playa del fundamentalismo occidental

02 de abril. Guerra fría. A la vanguardia China por el 5G. Y USA donde se juntan las paralelas.

Para entrarle al jamón

25 de marzo. Desconocen la manera más eficaz de tratar al señor presidente Milei. Victoria piensa que pronto va a conducir. Con el riesgo de reducir, al "Jamoncito", al rol secundario de Alberto.

Por qué no hay películas sobre la pandemia

21 de marzo. En la vida cotidiana, la pandemia puede actuar como marcador temporal: AP/DP, antes de la pandemia/después de la pandemia. Pero no mucho más.

Causas orgánicamente perdidas

18 de marzo. El DNU, la Ley Ómnibus, la rebelión fiscal en Buenos Aires. El Psiquiátrico es creativamente innovador. Por el desequilibrio riesgoso y la demencia que interpela hasta la unidad nacional.