20/07/2020 | Noticias | Coronavirus

Coronavirus: por qué la Región tuvo ayer su peor día desde que comenzó la pandemia

Mar del Plata tuvo récord de contagios. Dolores registró el tercer día con más positivos. La Costa sufrió su primer fallecimiento. Tandil (luego de casi 3 meses) y Pinamar (después de 5 semanas) vuelven a tener personas en tratamiento por Covid-19.


A tono con lo que sucede en buena parte del país, el avance del Coronavirus se hizo sentir fuerte este domingo en la Región, con indicadores negativos en varios distritos importantes que permiten aseverar que la Quinta Sección tuvo su peor día desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Un breve repaso por 5 localidades de la zona permite comprobarlo y tomar dimensión del problema.

Mar del Plata padeció este domingo el peor día desde que comenzó la pandemia: se confirmaron 3 fallecimientos (ya hubo 15 en General Pueyrredon) y 52 nuevos contagios (un récord para el distrito, superando los 41 del domingo 12 de julio), con lo que la cantidad de casos activos ahora es de 323. La buena noticia fue que 6 pacientes fueron dados de alta.

La Costa, en tanto, sufrió el primer fallecimiento por Coronavirus. Se trata del vecino de San Clemente que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Mar de Ajó. Su hijo y su pareja siguen con el aislamiento indicado según el protocolo de Covid-19.

Además, el municipio costero confirmó un nuevo caso de Coronavirus: un trabajador esencial del Servicio Penitenciario de Ezeiza que se contagió en Monte Grande y retornó este sábado a su domicilio en San Clemente. El vecino se encuentra aislado, cumpliendo los protocolos dispuestos para estos casos. El hisopado se lo realizó en su lugar de residencia e inmediatamente el Comité Epidemiológico procedió a su aislamiento y al de su pareja, único contacto estrecho.

Dolores, por su parte, tuvo este domingo su tercer día con más casos, muy cerca del récord diario: registró 16 nuevos contagios. Sólo 4 de julio (19 casos) y el 17 de julio (17) hubo más casos en el distrito, que no ha tenido muertos por Coronavirus. La mayor parte de los nuevos casos obedece a trabajadores esenciales del área de la seguridad: 5 agentes de la Unidad Penitenciaria Nº 6 y otros 4 efectivos de la comisaría. En total, Dolores tiene 90 personas en tratamiento por Covid-19.

El Coronavirus también volvió a ciudades en las que no aparecía hacía tiempo. Es el caso de Tandil, que luego casi tres meses sin contagiados (el anterior había sido el 24 de abril), ayer confirmó dos positivos de Covid-19. Se trata de dos policías, trabajadores esenciales exceptuados, que se contagiaron cumpliendo con su deber fuera de Tandil, según informó el municipio.

Otro distrito que volvió a tener noticias del Coronavirus después de un buen tiempo (5 semanas) fue Pinamar. Ayer, el propio intendente Martín Yeza anunció que el hisopado de un vecino de 40 años dio positivo, algo que había sucedido por última vez en esa localidad el 13 de junio. Se encuentra en buenas condiciones y estable en el hospital, así como todos sus contactos estrechos están debidamente aislados y sin síntomas, informó el jefe comunal.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Debate presidencial: cómo verlo y sobre qué temas debatirán los candidatos

01 de octubre. Este domingo los cinco candidatos a ocupar la presidencia de la Argentina exponen sus propuestas.

Mar del Plata: escándalo por la decisión del intendente de disolver la Secretaría de Cultura

04 de septiembre. Seis ex secretarios del área divulgaron una carta en la que critican la determinación de Guillermo Montenegro. Además, artistas y trabajadores culturales anunciar una marcha para el miércoles.

Económia: cuál fue el anuncio que hizo Massa para jubilados y pensionados

27 de agosto. Se esperan más anuncios durante la jornada. Los detalles.

27 de agosto: por qué se celebra hoy el día de la radio

27 de agosto. Este domingo 27 de agosto es el Día de la Radio en la Argentina. Conocé la historia y por qué se conmemora hoy

Covid-19: quiénes tienen que aplicarse los refuerzos de la vacuna y cada cuántos meses

03 de mayo. El ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones sanitarias para grupos de riesgo.

Renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas en la región

30 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para gran parte de la provincia.

La Provincia: cómo es la inscripción para ser Oficial Penitenciario bonaerense y hasta cuándo hay tiempo de anotarse

25 de abril. Es para cursar en 2024 en la escuela de cadetes en La Plata, y la carrera tiene una duración de dos años.

La Provincia: los locales bailables y bares deberán proveer agua gratis a los clientes

14 de abril. Los establecimientos cuentan con un plazo de 90 días a partir de la promulgación de la ley para su cumplimiento; de lo contrario podrían enfrentar “clausuras y sanciones económicas”.