24/08/2020 | Noticias | Coronavirus

Coronavirus en Argentina: reportan 95 nuevos muertos y el país supera los 7.000 fallecidos por Covid

Se registraron 63 decesos en la Provincia, que acumula 4.189 muertos y tiene 45.867 casos activos.


El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 95 nuevos fallecimientos por Coronavirus en el país, lo que elevó a 7.079 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 154 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2% sobre los casos confirmados.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 50 varones, 43 mujeres y dos personas notificadas si dato de género. Entre las jurisdicciones con más fallecidos aportados se encuentran la provincia de Buenos Aires, con 63 casos; La Rioja con 10 y la ciudad de Buenos Aires con 8.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.352 los positivos de Covid que se reportaron ayer en la Argentina y 342.154 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 754 casos por cada 100.000

Si bien la diferencia entre los fallecidos informados oficialmente ayer por la tarde y los anunciados esta mañana durante la conferencia es de 94, desde el Ministerio se aclaró que una "persona reportada anteriormente como fallecida, fue reclasificada" y por ello, la cantidad asciende a 95.
 

LA PROVINCIA
Los casos positivos de Coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 212.736 tras confirmarse 2.829 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. Con 162.680 recuperados y 4.189 muertos, el total de casos activos en la Provincia es de 45.867.
Sobre la totalidad de los casos, el 68,6% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 11,1% está en investigación la causa; el 5,8% corresponde a trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados, indicó el informe oficial.

 


Mientras tanto, el promedio de casos positivos de los últimos siete días es 6.034, se precisó.

Son 15 las provincias que tienen transmisión comunitaria "extendida y sostenida" y hay un "número importante" de departamentos que están teniendo brotes por conglomerado.

Un total de 1.922 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 76,2% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 5,5% en Córdoba y 3,5% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,5%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 64,2%.

"En relación al aumento de nuevos casos y (de la ocupación de la) terapia intensiva, el aporte de las provincias que están teniendo transmisión comunitaria, que están teniendo brotes, es importante. Por eso repetimos que la situación no sólo un problema en el AMBA", explicó la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.

Además indicó que "existe tensión" en el sistema de atención tanto en la provincia de Jujuy como en el departamento rionegrino de General Roca.

En ese contexto, la funcionaria nacional explicó la importancia de "seguir poniendo atención a las medidas de prevención" ante la ausencia de tratamiento, y señaló la trascendencia de lo que sucede en los grandes conglomerados para la difusión del virus.

"En Argentina, en todos los países del mundo, (los conglomerados) han sido el epicentro de la pandemia, en relación con la densidad poblacional y a la circulación de personas. A medida que aumenta el número de casos en esos lugares, con la circulación interna, empieza a haber casos en otras provincias", dijo Vizzotti.

En ese sentido, destacó las medidas adoptadas por la provincia de San Juan "que ha tomado la decisión de restringir la circulación para trabajar fuerte en el control del virus" y en el departamento de General Roca, que "evidenció una tensión en el sistema de salud".

"Es clave tomar una medida intensificada, de 14 días, para disminuir la circulación de personas y dar tiempo al sistema de salud a que dé respuestas", señaló.

Vizzotti recordó que "en cualquier lugar del mundo, si aumentan los casos de manera exponencial, es difícil controlar y si se desborda el sistema de salud se da el problema de otros países que no han podido dar respuesta y ha aumentado la mortalidad".

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Debate presidencial: cómo verlo y sobre qué temas debatirán los candidatos

01 de octubre. Este domingo los cinco candidatos a ocupar la presidencia de la Argentina exponen sus propuestas.

Mar del Plata: escándalo por la decisión del intendente de disolver la Secretaría de Cultura

04 de septiembre. Seis ex secretarios del área divulgaron una carta en la que critican la determinación de Guillermo Montenegro. Además, artistas y trabajadores culturales anunciar una marcha para el miércoles.

Económia: cuál fue el anuncio que hizo Massa para jubilados y pensionados

27 de agosto. Se esperan más anuncios durante la jornada. Los detalles.

27 de agosto: por qué se celebra hoy el día de la radio

27 de agosto. Este domingo 27 de agosto es el Día de la Radio en la Argentina. Conocé la historia y por qué se conmemora hoy

Covid-19: quiénes tienen que aplicarse los refuerzos de la vacuna y cada cuántos meses

03 de mayo. El ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones sanitarias para grupos de riesgo.

Renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas en la región

30 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para gran parte de la provincia.

La Provincia: cómo es la inscripción para ser Oficial Penitenciario bonaerense y hasta cuándo hay tiempo de anotarse

25 de abril. Es para cursar en 2024 en la escuela de cadetes en La Plata, y la carrera tiene una duración de dos años.

La Provincia: los locales bailables y bares deberán proveer agua gratis a los clientes

14 de abril. Los establecimientos cuentan con un plazo de 90 días a partir de la promulgación de la ley para su cumplimiento; de lo contrario podrían enfrentar “clausuras y sanciones económicas”.