15/01/2021 | Noticias | Coronavirus

Coronavirus: Provincia duplicó en una semana la cantidad de vacunados

En el inicio del operativo se aplicaron 3 mil dosis diarias de Sputnik V. En los últimos días el promedio fue de 7 a 8 mil personas día.


En una semana se duplicó en el territorio bonaerense la cantidad de personas inmunizadas por día con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, que ya se aplicó a 71.079 miembros del equipo de salud.

El Plan Buenos Aires Vacunate comenzó el 29 de diciembre con la aplicación de 1.694 dosis de la vacuna de Gamaleya, pero comenzó a tomar ritmo el 4 de enero, después de las fiestas, cuando se dieron casi 3 mil dosis.

Desde ese día el promedio fue aumentando, hasta oscilar entre 7 y 8 mil aplicaciones diarias. Hasta ahora, el pico fue el viernes pasado, cuando se inmunizaron en 24 horas 10.261 miembros del equipo sanitario, en especial aquellos que trabajan en terapias intensivas.

Esa aceleración permitió a la provincia duplicar casi en seis días el número de inmunizados: el sábado pasado el número de inmunizados era de 37 mil.

La cifra marca el avance de la fase del operativo que se realiza en hospitales provinciales y municipales, que se reforzará cuando comience la aplicación a los grupos de riesgo más allá del personal sanitario, lo que según dijo el gobernador Axel Kicillof ocurrirá en febrero.

Para ese momento, los puntos de aplicación –que incluirán ya escuelas, centros comunitarios y clubes- habrán pasado de los 160 actuales a unos 350, lo que a su vez incidirá en el ritmo de avance. En ambicioso objetivo de la provincia es aplicar 150 mil vacunas por día.

En este marco, el avión de Aerolíneas Argentinas que mañana sábado llegará de Rusia trae 300 mil dosis de las cuales 123 le corresponden a la provincia de Buenos Aires. Se trata de la segunda dosis que se debe aplicar al personal sanitario ya vacunado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Debate presidencial: cómo verlo y sobre qué temas debatirán los candidatos

01 de octubre. Este domingo los cinco candidatos a ocupar la presidencia de la Argentina exponen sus propuestas.

Mar del Plata: escándalo por la decisión del intendente de disolver la Secretaría de Cultura

04 de septiembre. Seis ex secretarios del área divulgaron una carta en la que critican la determinación de Guillermo Montenegro. Además, artistas y trabajadores culturales anunciar una marcha para el miércoles.

Económia: cuál fue el anuncio que hizo Massa para jubilados y pensionados

27 de agosto. Se esperan más anuncios durante la jornada. Los detalles.

27 de agosto: por qué se celebra hoy el día de la radio

27 de agosto. Este domingo 27 de agosto es el Día de la Radio en la Argentina. Conocé la historia y por qué se conmemora hoy

Covid-19: quiénes tienen que aplicarse los refuerzos de la vacuna y cada cuántos meses

03 de mayo. El ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones sanitarias para grupos de riesgo.

Renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas en la región

30 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para gran parte de la provincia.

La Provincia: cómo es la inscripción para ser Oficial Penitenciario bonaerense y hasta cuándo hay tiempo de anotarse

25 de abril. Es para cursar en 2024 en la escuela de cadetes en La Plata, y la carrera tiene una duración de dos años.

La Provincia: los locales bailables y bares deberán proveer agua gratis a los clientes

14 de abril. Los establecimientos cuentan con un plazo de 90 días a partir de la promulgación de la ley para su cumplimiento; de lo contrario podrían enfrentar “clausuras y sanciones económicas”.