28/09/2021 | Noticias | Coronavirus

Coronavirus: luego de 449 días, no hubo nuevos casos en Mar del Plata

General Pueyrredon tuvo su primera jornada sin nuevos contagios desde el 5 de julio de 2020. Hay 349 casos activos, pero sólo 1 está internado en terapia intensiva.


La Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredon informó ayer que no se registró ningún paciente nuevo en tratamiento por Coronavirus en Mar del Plata, lo que representa el primer día sin casos reportados en 449 días.

De este modo, si bien 349 pacientes continúan bajo tratamiento en el distrito, es la primera vez desde el domingo 5 de julio de 2020 en que no se reportaron nuevos contagios, de acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria.

El Municipio informó que no se registraron nuevas personas en tratamiento por Covid-19 en las muestras procesadas del 24 al 26 de septiembre, ni se informaron nuevos fallecimientos. A su vez consignó que 14 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Entre las personas bajo tratamiento, sólo una permanecía internada en terapia intensiva, según el último parte, y contaba con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, 83.210 casos de Coronavirus fueron confirmados en Mar del Plata y el resto del partido: 2.667 de ellos fallecieron, mientras que 80.194 se recuperaron de la enfermedad.

Tras el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, durante 4 meses el cuadro sanitario de la ciudad osciló entre registros mínimos de casos diarios y días sin ningún contagio. Pero a partir del lunes 6 de julio de 2020 se detectó un brote en un geriátrico y otro en un Hospital del PAMI, y desde entonces los casos se multiplicaron.

El 8 de julio de 2020, los casos nuevos alcanzaron por primera vez las dos cifras, y desde entonces treparon hasta llegar al pico de la primera ola, con 477 nuevos contagios el 25 de septiembre, lo que exigió al límite al sistema sanitario local, según consignó Télam.

El 21 de mayo de 2021, durante la segunda ola, Mar del Plata reportó la cifra más alta de casos nuevos en toda la pandemia, con 491 nuevos pacientes, pero desde los primeros días de junio se ha registrado un descenso continuo semana a semana, hasta alcanzar la primera jornada sin nuevos contagios reportados.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Debate presidencial: cómo verlo y sobre qué temas debatirán los candidatos

01 de octubre. Este domingo los cinco candidatos a ocupar la presidencia de la Argentina exponen sus propuestas.

Mar del Plata: escándalo por la decisión del intendente de disolver la Secretaría de Cultura

04 de septiembre. Seis ex secretarios del área divulgaron una carta en la que critican la determinación de Guillermo Montenegro. Además, artistas y trabajadores culturales anunciar una marcha para el miércoles.

Económia: cuál fue el anuncio que hizo Massa para jubilados y pensionados

27 de agosto. Se esperan más anuncios durante la jornada. Los detalles.

27 de agosto: por qué se celebra hoy el día de la radio

27 de agosto. Este domingo 27 de agosto es el Día de la Radio en la Argentina. Conocé la historia y por qué se conmemora hoy

Covid-19: quiénes tienen que aplicarse los refuerzos de la vacuna y cada cuántos meses

03 de mayo. El ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones sanitarias para grupos de riesgo.

Renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas en la región

30 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para gran parte de la provincia.

La Provincia: cómo es la inscripción para ser Oficial Penitenciario bonaerense y hasta cuándo hay tiempo de anotarse

25 de abril. Es para cursar en 2024 en la escuela de cadetes en La Plata, y la carrera tiene una duración de dos años.

La Provincia: los locales bailables y bares deberán proveer agua gratis a los clientes

14 de abril. Los establecimientos cuentan con un plazo de 90 días a partir de la promulgación de la ley para su cumplimiento; de lo contrario podrían enfrentar “clausuras y sanciones económicas”.