Política

AUBASA ya aumentó los peajes a La Costa: 66%

Llegar a la Costa Atlántica ya es un 66% más caro, por el nuevo tarifario de la empresa del Gobierno. El concejal Marcos García se reunió con autoridades de AUBASA, pero no habló del tema.
16 de febrero 2:10 PM
imag

El diputado Manuel Mosca, el presidente de AUBASA, Víctor El Kassir, y los concejales costeros Flavia Delmonte y Marcos García. No se habló de los nuevos aumentos.

Desde la mañana del miércoles ya rige el nuevo cuadro tarifario en los peajes de la región. En los de Tordillo y General Madariaga, donde más se requieren obras (está previsto en esos sectores la construcción de la doble calzada), los aumentos en las categorías más comunes fueron del 66% y del 133%, respectivamente.
 
Sectores afectados del turismo pedirán explicaciones a la dirección de AUBASA por el aumento en los peajes, pese a que la obra ya tiene su presupuesto. Además, es desproporcionado al 18% que quiere aumentar los salarios el Gobierno.
De esta manera, el costo del ticket en las estaciones de Samborombón, Maipú y el paraje La Huella (Tordillo) pasará de 45 a 75 pesos para la categoría común (auto de dos ejes y 2,1 metros de altura). En ese caso habrá una tarifa bonificada de 60 pesos, que se aplicará en la temporada baja que comienza luego del primer día hábil posterior a la Semana Santa y culmina el 15 de diciembre, exceptuando las vacaciones de invierno.
 
MARCOS GARCÍA SE REUNIÓ CON AUBASA
El mismo día que se conoce un informe de Infobae que sentencia que los peajes camino a la playa de Miami son más económicos que los que van a la Costa Atlántica, el concejal costero Marcos García (Cambiemos; FE) mantuvo una reunió con autoridades de AUBASA, la empresa estatal bonaerense que tiene la concesión de las rutas de la región.
 
En una entrevista radial a FM Rec, “Cotoco” confirmó el encuentro pero no hizo manifestaciones respecto a haber hecho algún reclamo por el incremento de las tarifas antes de comenzar las obras. De la reunión, según publicitó García en su cuenta de Facebook, también participó la concejal Flavia Delmonte, radical pero muy cercana a “Cotoco”, y el diputado provincial Manuel Mosca, que en sus redes sociales se mostró con el titular de AUBASA pero otra vez volvió a no mencionar a “Cotoco” García en Facebook y en Twitter.