Política

Echarren: "Soy un hombre de convicciones y entiendo que no todos lo entiendan"

A pocos días de dejar su cargo en la Provincia, el intendente de Castelli volverá a su cargo luego de la licencia. Un grupo de intendentes lo acompañó en un acto de entrega de escrituras.
11 de abril 7:50 PM
imag

Intendentes de la Provincia con las escrituras que tramitaron en el área que por ahora depende de Francisco Echarren. Entre ellos, en primera línea, Camilo Etchevarren.

Luego de una entrega de escrituras que se realizó en el Salón Dorado de Gobernación, Francisco Echarren, subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda contó algunos detalles acerca de su decisión de dejar el cargo provincial. El 20 de abril vence su licencia como intendente e Castelli y ese mismo día deja la gestión bonaerense.

De la entrega de escrituras participaron intendentes bonaerenses entre los que se encontraba Camilo Etchevarren, de Dolores y también formó parte Alex Campbell. subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.
 
“La única verdad es que yo tome una decisión muy fuerte, absolutamente convencido de que mi generación tiene que romper con esta lógica de amigo y enemigo y tiene que realmente tener otra visión sobre la política sobre todo en tiempo que no son de elección”, dijo Echarren en diálogo con el portal Infocielo.
 
“Por eso me sumé a trabajar en un área extremadamente sensible de la Provincia, como es el área de Tierras, de Vivienda y de Hábitat, y me sume realmente para cambiar el paradigma de cómo la Provincia hace muchísimos años que enfrenta este tema”, agregó.
 
“Yo se lo dije a la gobernadora el primer día, no me atrae un cargo ni un sillón, me atrae cambiar la realidad, así que por lo mismo que vine es por lo mismo que me voy, al ver que no voy a poder cambiar la realidad, porque la gobernadora está en todo su derecho de considerar que son otros los tiempos políticos que tiene que transitar y lo respeto”, sentenció Echarren, quien el 21 de abril puede volver a ocupar el cargo de intendente de Castelli en reemplazo de su hermano Sebastián.
 
"Yo soy un hombre de muchas convicciones y tomé una decisión política que fue jugada, que tuvo en mi figura un costo político, porque no todos la entienden, y yo entiendo que no todos la entiendan, pero realmente lo hice convencido y con la mayor generosidad de entender que hay cuestiones que hay que resolver que no pueden esperar en la Provincia de Buenos Aires”, expresó.
 
“Después si la gobernadora tiene otros tiempos será problema de la gobernadora, y en su momento cuando todos tenemos que rendir cuentas de nuestras gestiones, se pondrá blanco sobre negro y la gente valorara o no valorara lo que hizo cada uno”, concluyó Echarren.