Domingo 28 de abril de 2024
12 DEC 2023 - 19:24 | Sociedad
Inversión Pública

Castelli: anuncian 150 despidos y la paralización de la construcción de 208 viviendas

La empresa a cargo del Desarrollo Urbanístico ProCrear II abandona la obra. Desde el Municipio lamentaron y cuestionaron la decisión del Gobierno nacional.

Con la paralización de esta obra 208 familias no podrán acceder al sueño de la casa propia.

A días del inicio de la gestión de Javier Milei, en el interior bonaerense comenzaron a hacerse sentir las medidas impulsadas por la gestión nacional, puntualmente la paralización de la obra pública.

Tal es el caso de Castelli donde desde el Municipio comunicaron: “Hace instante recibimos la notificación de la empresa SZCZECH S.A que abandona la obra del Desarrollo Urbanístico ProCrear II de la ciudad de Castelli”.

“Nos duele como gestión que se paralice esta obra que tanto nos costó y que se encontraba en un estado de avance importante”, remarcaron desde la Comuna.

Además, el propio intendente Francisco Echarren compartió la noticia en la red social X con el mensaje: “No era miedo, era verdad. Cuanta tristeza”.

En detalle, la información oficial difundida por el Municipio indica que “producto de esta decisión del flamante gobierno nacional, 97 vecinos de Castelli quedarán sin empleo, y 208 familias no podrán cumplir con el sueño de la casa propia”.

Asimismo, remarcaron que “esto impacta de manera directa y negativa en nuestra economía y en el comercio local. Son 150 trabajadoras y trabajadores que perderán su trabajo”.

Ante la paralización de esta obra por parte del Gobierno nacional, desde el Municipio explicaron que no hay nada que desde la gestión local no hay nada que se pueda hacer, “ya que no contamos, ni cerca, con los recursos necesarios para terminar este Desarrollo Urbanístico”.

“Sigamos trabajando con todas nuestras fuerzas por nuestro querido Castelli”, finalizaron.