Política

Otro volantazo de Echarren: en octubre apoyará a Cristina

El intendente de Castelli, que pasó por el gabinete de Vidal, manifestó su apoyo a Cristina Kirchner aunque mantendrá la lista de Cumplir con las que ganó las primarias.
30 de agosto 8:06 AM
imag

Echarren sumó a su gabinete a Ricardo Álvarez, primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana.

Luego de formar parte del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal por casi 100 días en el gabinete de la Provincia, Francisco Echarren retornó a Castelli para afrontar la elección primaria para renovar el Concejo Deliberante.
 
Ante la diáspora de un grupo de intendentes, que decidieron no seguir bajo la órbita del kirchnerismo y se refugiaron en el nuevo espacio de Florencio Randazzo, Echarren fue uno de ellos y fue a las últimas elecciones con el sello de Cumplir, dentro del Partido Justicialista.
 
Por estas horas decidió pegar otro volantazo ya luego de no asistir a la reunión del espacio del ex ministro de Interior y Transporte en Bolívar, con duras críticas para los intendentes que justamente abandonaron Cumplir luego del 6 por ciento logrado en las PASO, ahora sumó a su gabinete a Ricardo Álvarez, primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana, con quien se sacó una foto que movió el avispero de Castelli.
 
Desde Unidad Ciudadana de Castelli informaron que en la reunión entre Echarren y Alvarez "se acordó la necesidad de una acción unificada en la misma dirección, para llevar a Cristina al Congreso, con el objetivo de poner freno al actual modelo neoliberal”. Sin embargo, la lista a concejales de Cumplir, que fue la más votada en las primarias, también jugará en las elecciones de octubre. Es decir, en Castelli, Echarren esta vez va a apoyar a dos bandas.