Jueves 25 de abril de 2024
30 AUG 2017 - 08:06 | Política

Otro volantazo de Echarren: en octubre apoyará a Cristina

El intendente de Castelli, que pasó por el gabinete de Vidal, manifestó su apoyo a Cristina Kirchner aunque mantendrá la lista de Cumplir con las que ganó las primarias.

Luego de formar parte del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal por casi 100 días en el gabinete de la Provincia, Francisco Echarren retornó a Castelli para afrontar la elección primaria para renovar el Concejo Deliberante.

 

Ante la diáspora de un grupo de intendentes, que decidieron no seguir bajo la órbita del kirchnerismo y se refugiaron en el nuevo espacio de Florencio Randazzo, Echarren fue uno de ellos y fue a las últimas elecciones con el sello de Cumplir, dentro del Partido Justicialista.

 

Por estas horas decidió pegar otro volantazo ya luego de no asistir a la reunión del espacio del ex ministro de Interior y Transporte en Bolívar, con duras críticas para los intendentes que justamente abandonaron Cumplir luego del 6 por ciento logrado en las PASO, ahora sumó a su gabinete a Ricardo Álvarez, primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana, con quien se sacó una foto que movió el avispero de Castelli.

 

Desde Unidad Ciudadana de Castelli informaron que en la reunión entre Echarren y Alvarez "se acordó la necesidad de una acción unificada en la misma dirección, para llevar a Cristina al Congreso, con el objetivo de poner freno al actual modelo neoliberal”. Sin embargo, la lista a concejales de Cumplir, que fue la más votada en las primarias, también jugará en las elecciones de octubre. Es decir, en Castelli, Echarren esta vez va a apoyar a dos bandas.