Sociedad

Yeza intimará a la empresa constructora de la plaza que se inundó en Ostende

Desde la Municipalidad de Pinamar responsabilizaron a la constructora. Admitieron que intimaron a la empresa en varias oportunidades pero según confirmaron la obra continuó. Cómo sigue.
05 de septiembre 8:34 AM
En esta nota
imag

La plaza sufrió las intensas lluvias registradas en la región el último fin de semana. Desde la oposición cruzaron a Yeza.

A pocos días de inaugurar una plaza en Ostende por un valor de ejecución de 15 millones de pesos, desde la Municipalidad de Pinamar tuvieron que salir a dar explicaciones sobre la inundación que ocupó todo el lugar.

La secretaria de Planeamiento local, Mila Gómez Beret, explicó que “tras las vacaciones de invierno, ese periodo que utilizamos como prueba, la empresa tuvo la orden de servicio con las observaciones, tanto en la plaza como en los nidos. Es por esto que, inclusive, no se realizó una inauguración oficial ni se liberó el dinero del pago de la obra”, agregó Gómez Beret a través de un comunicado oficial.
 
Asimismo, agregó: “Todos estos movimientos han sido informados a Nación ya que son ellos quienes financiaron esta obra desde el primer día. Nosotros no aprobamos el último certificado o fines de obras ya que encontramos una serie de falencias en la concreción. Muchas de las observaciones que se les hicieron en esta intimación final ya habían sido marcadas en diferentes momentos y por eso todavía están trabajando con fechas estipuladas". 
 
Desde las redes sociales, Fabián Cambre, candidato de Unidad Ciudadana en Pinamar, difundió una serie de fotos de cómo quedó la plaza después de las últimas lluvias con sectores anegados, barro, juegos infantiles inutilizados, justo en frente de un local de Cambiemos. Incluso el agua ingresó a algunas viviendas cercanas a la plaza por las pendientes que según denunció Cambre estaban mal confeccionadas.

Desde su Facebook, Cambre publicó: "Por una parte en una Plaza de costo de 15 millones de pesos, sin Dirección de Obra y con el apuro de terminarla, previo a las #PASO2017".