Política

La intimidad del llamativo Facebook Live entre Cardozo y Favale

El equipo del candidato a concejal de La Costa decidió recién por la mañana hacer un Facebook Live esa misma tarde. Cuál era la idea original y cómo terminó. Los detalles.
08 de octubre 10:50 AM
imag

El Facebook Live de Cristian Cardozo tuvo una duración de 31 minutos.

El candidato a concejal de Unidad Ciudadana en La Costa, Cristian Cardozo, realizó ayer a la tarde un Facebook Live que pretendía ser una manera singular de responder las consultas de sus seguidores, pero la aparición de Guillermo Favale, el conocido periodista que es oriundo de Mar de Ajó, cambió los planes y resultó una entretenida manera de conocer la intimidad del secretario de Comunicación y Modernización del Estado de la Municipalidad.
 
Si hay algo que caracteriza la campaña de Cardozo no sólo para las legislativas del 22 de octubre sino que también ocurrió para las primarias es que tiene un alto contenido en las redes sociales, en especial desde su cuenta de Facebook y Twitter. Además, propone mensajes de unión entre los costeros, apuntando más allá de las simpatías políticas por tal o cual sector.
 
Algo de eso pudo verse en el Facebook Live que comenzó apenas pasadas las 19.00. En realidad, la idea de hacerlo ese día no surgió mucho tiempo antes. En el equipo de comunicación de Cristian Cardozo se contemplaba el plan de utilizar esta modalidad y se terminó de confirmar el sábado poco antes del mediodía, luego de acomodar la intensa agenda de reuniones con vecinos.
 
El lugar en el que se realizó el FB Live fue en San Bernardo y ante un pequeño grupo íntimo: su novia y otros dos integrantes del equipo. Como una persona más, apareció Tito, el simpático perro de Cardozo. La novedad es que en medio que transcurría el Live, apareció Guillermo Favale, que visita asiduamente La Costa y es amigo personal de Cardozo. Al principio pareció descreer de la situación pero una vez al tanto se puso al hombro la transmisión aportando frescura y diversión a una propuesta que en principio estaba pensada mucho más formal y de contenido político.

En definitiva, los organizadores quedaron sorprendidos por la repercusión, que superó las expectativas. De hecho, un par de horas más tarde de la realización, ya era el Facebook Live más exitoso realizado por un dirigente político en La Costa, con más de 200 comentarios, 40 compartidos y un alcance de más de 4.000 personas.