Sociedad

Desde Villa Gesell le bajan el tono a la polémica con Pinamar por el tomógrafo

Debido a un fuerte recorte del sistema de Salud, Martín Yeza tomó decisiones drásticas en su distrito y también le sacó el tomógrafo que prestaban a la comuna vecina. Qué harán los geselinos.
05 de febrero 1:04 PM
En esta nota
imag

Desde Villa Gesell anunciaron que comprarán un tomógrafo para el sistema de Salud local.

Si bien el secretario de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell, Miguel Muñoz, reclamó mayor compañerismo entre los distritos vecinos debido a la decisión de Pinamar de retirarles el tomógrafo, destacó que "nunca nos dejaron de atender un paciente de urgencia en Pinamar, como tampoco haríamos nosotros".

En declaraciones a Infocielo, Muños resaltó que "vamos a adquirir un tomógrafo propio para evitar el trastorno de trasladar pacientes a distritos vecinos con el riesgo que ello implica". 
 
El funcionario de la gestión de Gustavo Barrera admitió también que “varios médicos se fueron yendo y los dejaron de acompañar durante 2017 y esto nos obligó a realizar una convocatoria de emergencia de cara a la llegada de los turistas. Por suerte pudimos completar todos los turnos", consideró Muñoz.
 
Además de adelantar la compra del tomógrafo por parte de Villa Gesell, el secretario de Salud tuvo una deferencia con Pinamar al afirmar que “nunca han dejado de atender a los enfermos que necesitaban un atención inmediata".
 
Asimismo dijo desconocer la deuda que reclama Pinamar de 300 mil pesos en concepto de atención recíproca. “No sé nada de esa deuda, pero nosotros también atendemos pacientes de Pinamar, como debe ser”, agregó.