Sociedad

Por qué cierra la histórica Escuela Rural N° 2 de “La India” en Castelli

Funcionaba desde 1885 a 20 kilómetros del casco urbano castellense. Aseguraron que es debido "a la falta de matrícula y la ausencia de políticas educativas del gobierno provincial".
16 de febrero 9:31 AM
En esta nota
imag

La histórica escuela fue fundada en abril de 1885 y luego de 132 años cerrará en Castelli.

La Escuela Rural N° 2 "Juan Bautista Alberdi", más conocida en Castelli como "La India Muerta", el paraje donde se encuentra el Cuartel VII cerrará sus puertas. Ubicada a unos 20 kilómetros del casco urbano castellense, camino a Cerro de la Gloria, es una de las más antiguas del distrito y según aseguró Castelli Diario autoridades municipales del área de Educación argumentaron que se debe a la falta de matrícula escolar.
 
"La falta de políticas del estado provincial, sumado a la falta de niños en el campo hacen un combo explosivo para la continuidad de la Escuela. Sentimos un gran dolor porque es la primera vez en la historia del distrito que pasa”, dijeron desde Educación a Castelli Diario.
 
“No sabemos qué puede pasar con el archivo, que vamos a hacer con la escuela, sentimos una gran pena y tristeza” señalaron desde el Consejo Escolar al tiempo que dijeron que “nadie los había notificado" del cierre del establecimiento rural.
 
Las actividades educactivas en la escuela que cierra en Castelli dieron inicio el 7 de Abril de 1885, cuando Carlos Crubellier ocupó el cargo de Preceptor Infantil del 1° y 2° Grado en un edificio ubicado en una finca perteneciente a don Vicente López. Hoy es historia antigua y la escuela quedará abandonada a su suerte.