Política

Por qué Pinamar se hará cargo de los comedores escolares de la Provincia

La comuna que dirige Martín Yeza integra el grupo de apenas 17 municipios que firmaron un convenio para hacerse cargo del Servicio Alimentario Escolar. Es el único de la región. Detalles.
21 de febrero 9:46 AM
En esta nota
imag

De los 17 municipios que firmaron el convenio con la Provincia, Pinamar es el único que no es del GBA.

El gobierno de María Eugenia Vidal ya transfirió a 17 municipios el Servicio Alimentario Escolar (SAE), a partir de convenios mediante los cuales la Provincia financia pero son las comunas, por causa de la cercanía, quienes ejecutan el programa.

De la región solamente Pinamar, la comuna que administra Martín Yeza, firmó el convenio con el ministerio de Desarrollo Social que busca, según afirmaron, que las comunas puedan "mejorar y optimizar la calidad del servicio ya que están en el territorio".
 
Hasta ahora, la Provincia transfirió la administración del SAE directamente a Almirante Brown, Escobar, Ezeiza, Hurlingham, José C. Paz, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero, Campana y Vicente López, 16 municipios del conurbano y del Gran Buenos Aires de distinto color político a los que se sumó la vecina comuna de Pinamar. 
 
La transferencia de la administración del SAE a los municipios es una de las políticas impulsadas por María Eugenia Vidal en el área educativa y escolar. 
 
El pasado 31 de enero se anunció también la ampliación del Servicio a todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario, por lo cual comenzarán a recibir desayuno o merienda y esto implica la incorporación de 224 escuelas con 82.237 nuevos chicos,  generando una inversión adicional de 300 millones de pesos, que significa un monto total para los comedores escolares de $ 5.244 millones.