Domingo 28 de abril de 2024
30 JUL 2018 - 11:48 | Política

Finocchiaro dijo en Dolores que "no se puede seguir estancado por culpa de la burocracia sindical"

El ministro de Educación de la Nación argumentó le pegó a los gremios aliados del dirigente Roberto Baradel por el paro docente que no acataron la conciliación obligatoria.

 El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y su par bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, rechazaron en Dolores las medidas de fuerza que los docentes llevan adelante a partir de hoy, lunes, en todo el país con un nuevo paro docente.
 

Ambos funcionarios participaron de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria nº 1 “Juan Vucetich” y se pronunciaron con respecto al paro decretado por CTERA a nivel nacional y en la provincia. 

 

“En la vida hay dos formas de actuar: una, mirando hacia el pasado, violando la ley y tratando que los chicos no tengan clases. La otra es esta, inaugurando una escuela con los padres, los alumnos, los directivos, los docentes”, dijo el ministro de la Nación. “Todos los argentinos tenemos que mirar hacia el futuro; no podemos seguir estancados por culpa de la burocracia sindical”, cargó contra los gremios.

 

Consultado sobre la convocatoria a la paritaria nacional, enfatizó que “no hay paritaria nacional, no hubo y eso siempre ha sido claro; la justicia nos ha dado la razón tanto en primera como en segunda instancia”. Añadió que CTERA es invitada a la mesa marco y que sus representantes no concurren. “Tienen que entender que se acabó la posición que tenían en el gobierno anterior, donde ellos manejaban la educación en la Nación y en la provincia”, dijo el funcionario. 

 

“Ahora es el Estado, no un gobierno, el que trabaja democráticamente con los 24 ministros de las provincias”, concluyó.

 

EN LA PROVINCIA

Por su parte, Sánchez Zinny, dijo que “dieciocho veces nos reunimos con los gremios e hicimos ocho ofertas diferentes; el lunes pasado hicimos una oferta del 16,8% y los gremios la volvieron a rechazar”.

 

El responsable de la educación bonaerense añadió que “el miércoles depositamos el adelanto del 15% y, entendiendo que hay desafíos económicos en todo el país, adelantamos el salario y el viernes pasado cobraron el que iban a cobrar el 6 de agosto.”

 

 “Desde la provincia seguimos abiertos al diálogo y seguimos haciendo adelantos a los docentes porque mientras conversamos  entre adultos no queremos que los docentes pierdan su poder adquisitivo y no queremos que los chicos se queden sin clases”, finalizó.