Domingo 28 de abril de 2024
24 FEB 2021 - 17:11 | Política

Hasta el viernes, está abierta la inscripción al REPRO II para pagar los sueldos de febrero

El programa nacional asiste a las empresas para abonar los salarios de sus trabajadores. Los detalles.

Los montos que se reciben para cada trabajador depende del la situación que atraviese esa actividad económica.

Hasta el viernes está abierta la inscripción al Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) destinado las empresas que necesiten el auxilio del Estado para pagar los sueldos de febrero.

Asimismo, se establecieron las pautas a considerar respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al REPRO.

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación serán enero de 2020 y el mismo mes de este año.

Para el caso de las empleadoras y los empleadores que hayan iniciado su actividad económica a partir del 1 de diciembre de 2019, no se considerará este requerimiento.

Además, la resolución indicó que enero último es el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia.

Cabe destacar que los trabajadores de sectores no críticos, percibirán un REPRO de $9 mil; para quienes se desempeñan en sectores críticos, el monto será de $12 mil y para los pertenecientes al sector de la salud, la suma llegará a los $18 mil.