Domingo 28 de abril de 2024
18 JUL 2023 - 13:10 | Sociedad
Policiales

Buscan a un marinero de Necochea desaparecido en el mar: su familia sospecha que "no se cayó" al agua

Tiene 39 años y desapareció cuando el buque pesquero “Nuevo Viento”, de Mar del Plata, navegaba a la altura de Puerto Madryn. “Tenemos muy pocos datos y tenemos muchas dudas”, dijo su hermana.

La Prefectura detalló que se lleva a cabo un operativo de búsqueda y eventual rescate de Ferreyra con un avión, un helicóptero y un buque guardacostas. (Foto: Fuerzas de Defensa Argentinas)

Un marinero de Necochea que trabaja en un buque pesquero de Mar del Plata es intensamente buscado por la Prefectura Naval Argentina desde el sábado pasado, cuando navegaba a la altura de Puerto Madryn y desapareció tras caer al agua. Sin embargo, su familia expresó que no creen que se haya "arrojado o precipitado" al mar y están a la espera de la declaración de sus compañeros ante el Juzgado Federal Nº 2 de Rawson.

El tripulante desaparecido se llama Gabriel Ferreyra, tiene 39 años y trabaja en el pesquero “Nuevo Viento” durante la temporada de langostinos. Sus compañeros se dieron cuenta de su ausencia cuando se reunieron al mediodía para almorzar.

La autoridad marítima, en tanto tomó conocimiento del hecho luego de una comunicación telefónica del capitán del buque. En ese sentido, el hombre indicó que no veía al hombre desde que había ido a trabajar a la mañana y que creían que había caído al agua, según informó la web de Perfil, a la altura de Punta Ninfas.

Cintia Ferreyra, hermana del marinero desaparecido, pidió que continúe el operativo de búsqueda, que se extenderá por 72 horas. "Pedimos que no paren de buscarlo hasta que lo encuentren, tenemos muy pocos datos y tenemos muchas dudas", comentó la mujer a Canal 12 de Puerto Madryn.

No puedo entender si son 10 personas arriba del barco cómo no se van a dar cuenta que falta alguien. La empresa para la que él trabaja no quería que viniéramos a Madryn, sólo nos está apoyando el sindicato del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) que nos dio el hospedaje”, agregó.

Lo vieron por última vez a las 6 y a las 13:30 recién se dan cuenta que no lo encuentran. Estamos esperando que declaren sus compañeros y nos cuenten a la familia qué pasó. Me resulta muy raro", cerró Cintia, que sostuvo que no cree que su hermano se haya caído o arrojado al mar.

La familia de Ferreyra y distintos medios de Necochea recordaron que el mismo buque fue escenario de un hecho muy parecido en marzo de 2020. En aquel entonces, Matías Luri, un oficial y jefe de máquinas de 38 años, cayó al agua cuando navegaban al sur de Necochea, tras salir desde el puerto de Mar del Plata. Jamás fue encontrado y la investigación judicial no arrojó resultados que precisaran las circunstancias en las que ocurrió el hecho.