Domingo 28 de abril de 2024
24 JUL 2023 - 14:42 | Sociedad
Policiales

Necochea: un adolescente y su padre recibieron un brutal ataque de dos “patovicas”

Los empleados de seguridad fueron apartados de sus cargos y se clausuró el boliche. La Municipalidad repudió el “ataque desmedido”.

La Dirección General de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea este lunes procedió a la clausura del local nocturno. (Foto: 2261)

Dos personas resultaron heridas tras ser brutalmente agredidas por el personal de seguridad de un boliche de Necochea, el domingo por la madrugada. El hecho ocurrió en la puerta de “Tom Jones”, cuando un joven que pretendía ingresar al local bailable y su padre, que salió en su defensa, fueron atacados a patadas y trompadas por los “patovicas” que custodiaban la entrada del lugar.

En las imágenes que se viralizaron se puede ver cómo el hombre quedó tendido en el asfalto tras recibir varios golpes en su rostro y su cuerpo. Luego siguió siendo agredido cuando yacía prácticamente inconsciente y sin poder defenderse. Su hijo, en tanto, logró escapar de los patovicas pero también resultó herido.

Según informaron los medios locales, ambos fueron trasladados al Hospital “José Irurzun” de Quequén, donde recibieron las primeras atenciones, y luego derivados al Hospital “Dr. Domingo J. Taraborelli” de Necochea, donde se les realizó un reconocimiento médico.

Una vez que los incidentes tomaron estado público, desde el boliche repudiaron el accionar de su personal de seguridad y confirmaron que apartaron a los responsables de las agresiones de sus cargos. En un comunicado señalaron que “lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables”.

Efectuadas las averiguaciones acerca de lo acontecido, identificamos al personal de seguridad que ya ha sido apartado de sus funciones y puestos a disposición de las autoridades para prestar declaración. También se pondrán a disposición de la Justicia las cámaras de seguridad y el testimonio de numerosas personas que presenciaron lo ocurrido”, añadieron.

Pero al mismo tiempo, los responsables de “Tom Jones” dieron a conocer su versión de los hechos. “Queremos expresar nuestro repudio total y absoluto a las situaciones de violencia ocurridas durante esta madrugada, originadas en la puerta de nuestro establecimiento, que comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal, situación que duró más de 40 minutos, con agresiones al resto de las personas que aguardaban para ingresar porque ya estaba cubierta la capacidad, por lo que el lugar se encontraba cerrado al ingreso”, detallaron.

La administración del local hizo públicas las imágenes de las cámaras del ingreso al lugar, en las que pueden verse a varios sujetos que atacaron al personal de seguridad y les arrojaron objetos contundentes contra la puerta de vidrio que terminó destrozada, consignó Infobae.

En tanto, desde la Municipalidad de Necochea también expresaron su enérgico repudio a la brutal agresión física ejercida por los “patovicas” en perjuicio de un grupo de personas durante la noche del sábado, en las afueras del boliche bailable ubicado en 87 y 4.

Luego de tomar conocimiento las autoridades municipales a cargo de la nocturnidad, el Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de los organismos de seguridad la información recolectada con el fin de que los hechos se esclarezcan con celeridad y los culpables de este ataque desmedido paguen por sus actos”, sostuvieron las autoridades locales.

Desde el municipio se repudia todo acto de violencia, llamando puntualmente en este caso a concientizar sobre los tratos pacíficos y vínculos entre las personas que deberían primar en todos los lugares nocturnos de esparcimiento y diversión”, culminó el escrito.