Domingo 28 de abril de 2024
25 JAN 2024 - 18:04 | Sociedad
Gremiales

Pinamar: Guardavidas amenazan con iniciar medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial

Los trabajadores piden que se cumpla con la cláusula de revisión acorde a la inflación. Cuándo comenzarían los paros.

Este viernes habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo. Si no hay acuerdo, el sábado comenzará el paro de Guardavidas.

La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció que, a partir de este sábado 27 de enero, comenzaría a implementar medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.

A través de un comunicado, los trabadores explicaron que, en el marco de las paritarias “para recomponer los salarios atrasados”, se estableció en el acuerdo “una cláusula de revisión de la inflación una vez publicado su índice el 15 de enero”.

En este sentido, indicaron que “la Cámara de Concesionarios de Playa de Pinamar ha decidido incumplir lo establecido y argumentando insólitamente una temporada ‘con poca ocupación’ y ‘el aumento del canon municipal’, manifestó su negativa a recomponer los salarios de sus trabajadores Guardavidas”.

Desde la Asociación de Guardavidas consideraron que “con un 90% de ocupación en el distrito y con la certeza de que los cánones no han sido abonados al municipio, lo que se percibe una vez más es la intención de llegar a un conflicto.

Ante esto, apuntaron: “El incumplimiento y la mala fe en la negociación nos obliga a iniciar a partir del sábado 27/1 un plan de lucha para revertir este comportamiento”.

Mañana viernes habrá una audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo y los Guardavidas señalaron que “dependerá de un cambio en la postura inaceptable de la Cámara de Empleadores que se afecte o no el desarrollo de la temporada con un conflicto del cual serán los únicos responsables”.