Domingo 28 de abril de 2024
22 JAN 2024 - 20:06 | Deportes
Curiosidades

Mar Chiquita: ¡sacaron una corvina negra de casi 30 kilos en Santa Clara del Mar!

El ejemplar fue capturado en el sector conocido como “El Morro” y sorprendió a quienes estaban en el lugar.

El ejemplar de corvina negra pesó 28,2 kilos y fue atrapado en Santa Clara de Mar por "Tito".

Un pescador sacó una corvina negra de casi 30 kilos, en el sector conocido como “El Morro” de Santa Clara del Mar, en Mar Chiquita. Además del peso del ejemplar, es para destacar que estaba pescando en kayak, consignaron especializado en el portal Infopescamdq.

“Tito” (así lo conocen sus amigos y allegados) es un pescador artesanal que se encontraba varios metros mar adentro, en la zona conocida como “El Morro”, un punto tradicional y central para la faena en esa modalidad.

Tras logar varias pescadillas y corvinas la caña se le plantó y arrancó una lucha impresionante. De hecho, el protagonista analizó la posibilidad de cortar la línea pensando que era un chucho, agregaron los especialistas del mencionado portal.

Tamaña sorpresa se llevó cuando vio el ejemplar de corvina negra cerca del kayak, con el que el pescador residente en Santa Clara del Mar debió trabajar sobremanera para poder subirlo a la embarcación.

Al salir del mar, entre los festejos y aplausos de los allí presentes, llegó el momento de pesar el trofeo: 28 kilos con 280 gramos. Cabe remarcar que la pesca se dio en el marco de un momento extraordinario para esta especie en plena temporada, que se viene pescando muy bien en la modalidad fondeo en varias playas del Balneario Parque Mar Chiquita.