Domingo 28 de abril de 2024
17 AUG 2023 - 13:00 | Culturas
Cine

Dolores: con entrada libre y gratuita, se estrena el documental filmado en la Unidad Penal Nº 6

"Agua Sucia: Pecado y Liberación" sigue la actividad con los internos de César “Beto” Barragán, profesor de Educación Física que desarrolló un valioso programa de socialización a través del deporte en la cárcel dolorense.

Barragán logró que un equipo de internos de la Unidad Penal 6 juegue en la Liga Dolorense de Fútbol, afiliada a la AFA.

Mañana, viernes, en el Multiespacio Dolores se proyectará Agua Sucia: Pecado y Liberación, un film rodado en la cárcel de Dolores y que tiene especial participación de César “Beto” Barragán, profesor de Educación Física de la Unidad Penal 6.

Se trata de una producción de Guillermo Ruiz y Diego Crespo que sigue la actividad que Barragán realizó con los internos de la cárcel dolorense. A fines del año pasado fue estrenada en el circuito de festivales y, en aquella oportunidad, Barragán relató a ENTRELINEAS.INFOcómo se filmó el documental

Me pusieron un micrófono y me siguieron durante varias jornadas en mi trabajo”, dijo Barragán. La actividad deportiva que “Beto" propiciaba no estaba sólo orientada al fútbol sino que los presos también practicaban rugby, boxeo, bochas, atletismo, vóley y una versión de básquet adaptada a las dimensiones del patio del penal.

 “La sociedad no conoce cómo es la cárcel. Hay películas de la cárcel que te muestran cosas que por ahí pueden llegar a pasar, pero las agrandan con morbo; en este caso no es así”, indicó el profesor.

Ahora, el documental podrá ser visto por todos los dolorenses que quieran acercarse a un mundo diferente que se encuentra a solo 6 cuadras de la plaza principal de la ciudad.