Martes 23 de abril de 2024
08 SEP 2015 - 21:00 | Política

Etchevarren propone dividir la provincia

Camilio Etchevarren pide que se regionalicen los distritos que componen el Conurbano con presupuesto propio. Aseguró que así los municipios pierden recursos.

“Los 28 distritos del Conurbano se tienen que hacer federal y que se haga cargo la Nación, es una realidad totalmente diferente a todo la Provincia”, dijo el intendente Camilo Etchevarren.
 

En ese marco, retomó la idea de dividir la Provincia, “la regionalización me encanta, sáquenos el Conurbano porque a nosotros nos mata, se lleva todos los recursos”.

 

En declaraciones a INFOCIELO, el intendente macrista amplió su postura y señaló: “El Conurbano requiere otro tratamiento, otro presupuesto. Por ejemplo, el fondo de obras hídricas era para toda la Provincia pero fue a parar al Conurbano y se pararon todas las obras”.

 

A pesar de su firmeza con respecto a la región, el intendente dejó en claro que es una postura personal y que nunca lo habló con María Eugenia Vidal, candidata a gobernador con serias chances de suceder a Daniel Scioli.

 

No obstante, ante la consulta sobre la posibilidad de que se restaure el Fondo del Conurbano si Aníbal Fernández alcanza la gobernación, Etchevarren dijo: “Se tiene que dar un paso más adelante y regionalizar el Conurbano, nadie se puede oponer porque hay temas que se demoran y no pueden esperar”.

 

“La realidad social del Conurbano es un incendio, hay que sacarse de encima eso, no lo digo mal, pero debemos pensar en una provincia productiva y que los recursos se destinen a los puentes, ensanches de canales y demás obras que no se realizan”, concluyó.