Jueves 28 de marzo de 2024
01 MAR 2018 - 15:52 | Política

Las 10 frases más llamativas y polémicas del discurso de Macri en el Congreso

Las pronunció en la apertura de sesiones ante los legisladores. Cuáles fueron las afirmaciones más comentadas por la oposición y que se viralizaron en las redes sociales.

El presidente Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un encendido discurso donde hizo un repaso de los dos años de gestión y proyectó lo que se viene en lo político, económico, social y con leyes que van a ser de un debate profundo todo el año.

Pero hubo 10 frases que se viralizaron por las redes sociales entre los ciudadanos de a pie y entre la misma dirigencia política como "el crecimiento invisible", "lo peor ya pasó", "la inflación está bajando" y "vamos a dejar de endeudarnos" son algunas de ellas.
 
1 - “Ese crecimiento invisible sucedió, es como cuando empezamos un edificio: en el comienzo no se ve lo que estamos haciendo, no se ven las estructuras que estamos poniendo, los pilotes, volcando el hormigón”.
 
2 - "Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos. No vine a hacer lo que me conviene a mí o a mi Gobierno”.
 
3 - “Ya sobrepasamos la cantidad de personas empleadas en 2015.Y los salarios le ganaron a la inflación”.
 
4 -“Si nada hubiese cambiado estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social”.
 
5 -“Tenemos metas para bajar la inflación, para reducir el déficit fiscal. Y como las vamos a cumplir, vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable”.
 
6 - “Creemos que en estos años de democracia persiste una tensión entre democracia y seguridad. No creemos que haya que caer en la mano dura ni en el abolicionismo para resolverla”.
 
7 -“La inflación está bajando. La inflación del 2017 fue menor a la del 2016. La de este año va a ser aún menor, y la del año que viene, aún menor a la de 2018”.
 
8 -“No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias”.
 
9 - “Estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”.
 
10 - “Crecer depende de nosotros y de nuestra capacidad de sentarnos a dialogar en una mesa, sin patoterismos ni extorsiones”.