Jueves 25 de abril de 2024
16 MAR 2018 - 17:12 | Política

Porta: “Por pensar distinto te tratan de traidor, les falta democracia”

Matías Porta, consejero escolar de Cambiemos en La Costa, confirmó el adelanto de ENTRELÍNEAS.info y blanqueó su divorcio con “Cotoco” García. Declaraciones. Además: radiografía del extenso derrotero político de los dos dirigentes.

Matías Porta, consejero escolar de Cambiemos, confirmó el adelanto de ENTRELÍNEAS.info y blanqueó su divorcio político con Marcos “Cotoco” García. Tal como lo adelantamos a comienzo de semana, la relación entre los dos dirigentes se rompió especialmente en el verano.
 

Al igual que cuando se alejaron otros dirigentes de alrededor de “Cotoco”, Porta lo hizo acusando al concejal García por autoritarismo. “Es cierto que mi relación con Marcos García no es buena. Sigo trabajando dentro de Cambiemos, pero Marcos tomó la decisión de dejar el espacio. Estoy trabajando junto a Flavia (Delmonte)”, comentó Porta en declaraciones a Canal 5 de San Clemente.

 

Además, también a raíz del adelanto periodístico de ENTRELÍNEAS.info, Porta fue entrevistado por el periodista Daniel Cantoni, quien le consultó por su relación con “Cotoco”: “Por pensar distinto te tratan de traidor y te empiezan a hacer el vacío. Yo nunca traicioné a nadie y trabajé para que Marcos sea intendente. Pero si no tengo la posibilidad de decir lo que siento, estamos fuera de la democracia”.

 

Porta se había sumado al espacio de García en los meses previos a las elecciones de 2015, cuando “Cotoco” fue otra vez candidato a intendente. Pese a que llegó al Partido de La Costa hace unos 15 años, Porta tiene ya un largo derrotero político e incluso dos veces intentó ser candidato a intendente (2007 y 2011): oriundo de San Isidro, en La Costa se inició en la Coalición Cívica, pasó por el Frente Renovador y luego se sumó a Cambiemos, cuando se acercó a García, que estaba en FE, el partido del sindicalista “Momo” Venegas.

 

“Cotoco” García también ha pasado por varios colores políticos y, tal parece, su intención es regresar a conformar un espacio vecinalista, pese a coqueteos con algún sector vinculado al massismo. La salida de Porta no es la única que sufrió García en los últimos tiempos: también se alejaron de su sector Flavia Delmonte, “Mery” Fino y, más atrás en los tiempos, Gabriela Di Francesco y los hermanos Albert. Ahora trascendió que tampoco es ideal la relación entre Marcos García y el concejal Juan Ojeda, que en diciembre llegó al HCD de la mano de “Cotoco”.