Lunes 26 de agosto de 2019
07/07/2018 - 19:43 | Noticias | Política

Reprenden al cura de Lezama por estar a favor de la legalización del aborto

El obispo de Chascomús admitió que Juan Carlos Di Sanzo fue “reprendido personal y formalmente” por “afirmaciones públicas respecto al aborto”. Da misa en Lezaman y en Dolores.

El cura párroco de Lezama, Juan Carlos Di Sanzo, fue amonestado por el obispo de Chascomús a raíz de sus pronunciamientos a favor de la legalización del aborto.

 

En una carta abierta a dirigida a  la comunidad de Lezama, el obispo Carlos Malfa indicó que “comprendo que algunas afirmaciones públicas respecto del aborto, realizadas por el Pbro. Juan Carlos Di Sanzo, susciten escándalo, confusión y perplejidad” y que, a raíz de esto “con tristeza, les transmito que he reprendido personal y formalmente al padre Juan Carlos por tales dichos expresándole, oralmente y por escrito, que de persistir en tal actitud me veré obligado a tomar otras medidas establecidas en el Derecho Canónico”.

 

Malfa, finaliza su mensaje enviando “mis expresiones, de cariño, confianza y gratitud a todos los que, aún entre dificultades, han permanecido fieles a la verdad y a la defensa de la vida inocente, particularmente a los miembros de la querida comunidad educativa de “Cristo Rey”. 

 

El padre Di Sanzo, además de párroco de Lezama, da misa dominical en la capilla San Clemente de Dolores y es profesor de latín y griego en esta ciudad.