Fin de año trágico en la Ruta 2: murió un joven de 24 años tras un choque en Lezama
La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Así quedó el Ford Focus que impactó contra el carro de acarreo de vehículos que era “tirado” por una Ford Ranger.
Un grave accidente ocurrió alrededor de las 23:00 del lunes en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 143,800 en jurisdicción del partido de Lezama, donde una colisión por alcance entre dos vehículos dejó como saldo una persona fallecida.
La víctima fatal resultó un joven de 24 años oriundo de Pila, que viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó violentamente contra un carro de acarreo de vehículos que era remolcado por una camioneta Ford Ranger. A raíz del impacto, que se produjo en el carril con sentido hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el conductor del rodado perdió el control, terminando ambos vehículos en la cuneta.
De acuerdo a las primeras reconstrucciones oficiales, el Ford Focus colisionó con su parte frontal contra el remolque, que era trasladado por la camioneta Ford Ranger. La violencia del impacto fue tal que el joven de 24 años falleció en el lugar, producto de las graves lesiones sufridas. Cuando arribaron los servicios médicos de emergencia, solo pudieron constatar el deceso, sin posibilidad de realizar maniobras de reanimación.
En el Ford Focus viajaban otras dos personas: la conductora del vehículo y otro acompañante, quienes no sufrieron lesiones de consideración. Ambos fueron asistidos en el lugar por personal de salud y posteriormente evaluados de manera preventiva. Según confirmaron fuentes oficiales, los sobrevivientes se encontraban en estado de shock, pero no requirieron traslado hospitalario. Por su parte, el conductor de la camioneta Ford Ranger, un policía de 41 años que se encontraba de franco, resultó ileso.
El hecho motivó un amplio operativo policial y judicial, además de la intervención de los servicios de emergencia y de la empresa concesionaria de la autovía. La circulación en la zona se vio afectada durante varias horas y recién quedó completamente normalizada cerca de las 3 de la madrugada del martes, según informó Aubasa.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Delitos Culposos N°10, a cargo del fiscal Jonathan Roberts, quien ordenó iniciar actuaciones bajo la carátula de “homicidio culposo”. Este tipo de imputación se utiliza cuando una muerte ocurre sin intención, pero como consecuencia de una conducta imprudente, negligente o contraria a las normas de tránsito. Por el momento, no hay personas detenidas, y la investigación se encuentra en una etapa preliminar.
Uno de los ejes centrales de la investigación es el carro de acarreo que era transportado por la camioneta. Los peritos buscan determinar si el remolque contaba con iluminación reglamentaria, señalización reflectiva y elementos de advertencia visibles, especialmente teniendo en cuenta que el choque ocurrió en horario nocturno.











