Martes 17 de septiembre de 2019
10/09/2018 - 08:23 | Noticias | Política

Se viene el Día del Maestro con un paro de 48 horas

Este 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro y miércoles 12 y jueves 13 habrá una medida de fuerza en reclamo de salarios y mejoras en la infraestructura.

Con estos dos días serán 18 días de paro en este año lectivo. Serán este miércoles 12 y jueves 13.

El Frente de Unidad Docente anunció que realizará un paro por 48 horas esta semana y se profundiza el conflicto con el Gobierno. Luego del martes 11, que no habrá clases en las escuelas por el Día del Maestro, los gremios llevarán a cabo la medida de fuerza los días miércoles 12 y jueves 13 en el marco del reclamo que llevan adelante por salarios, mejoras en la infraestructura y por mayor presupuesto. Marcharán al Congreso de la Nación en “defensa de la educación pública”.

Al respecto, Roberto Baradel, titular de Suteba, dijo que “vamos a confluir diversos sectores de la educación, como docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo, para decirle ´basta´ al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo”.

Luego del paro de 72 horas de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, los docentes anunciaron el jueves 13 se plegarán a la medida convocada por Ctera con alcance nacional. Así, en la semana del Maestro/a los docentes sostienen que no hay nada para festejar, exigen justicia por Sandra y Rubén fallecidos por la tragedia de la escuela N°49 de Moreno.

Hasta ahora se completaron 16 días de huelga, convocadas por gremios nacionales y provinciales, y para recuperar esos días perdidos y llegar a los 189 que marca el calendario vigente, el ciclo lectivo debería extenderse hasta mediados de enero.

Con estas dos jornadas, la cuenta llega a 18, sin contar medidas de alcance nacional -CGT y CTA- que seguramente tendrán la adhesión de alguno o varios de los sindicatos bonaerenses.