Martes 16 de abril de 2024
27 SEP 2018 - 21:33 | Política

Se multiplican los trabajos sobre el espacio público de Santa Teresita

Las labores incluyen reconversión lumínica, enquinchado, poda sanitaria, tareas de embellecimiento y construcción de veredas, además del avance en la obra de la colectora de la Ruta 11.

Se culminan los trabajos en la construcción de un badén íntegramente realizado por hormigón en la intersección de las calles 14 y 35.

La Municipalidad de La Costa realiza por estos días una batería de trabajos sobre el espacio público de Santa Teresita, que incluyen reconversión lumínica, enquinchado, poda sanitaria, tareas de embellecimiento y construcción de veredas, entre otras obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se culminan los trabajos en la construcción de un badén íntegramente realizado por hormigón en la intersección de las calles 14 y 35. Se recomienda a los vecinos tener en cuenta la obra que se está llevando adelante al momento de su circulación por las mencionadas calles.

Las tareas también avanzan en el frente marítimo, donde se está trabajando con el enquinchado sobre la calle Kennedy desde la 23 a la 27 en busca de preservar las playas de la zona. En paralelo, se realizan tareas de embellecimiento sobre la Avenida Costanera de la localidad, que comprenden el mantenimiento de las bajadas y trabajos de pintura en los murales del Paseo Costanero.

Respecto a la reconversión lumínica, los trabajos se están llevando adelante sobre las calles 38, 39 y 40 desde la Avenida Costanera hasta la calle 3. Cabe recordar que la instalación de luminaria LED ya alcanzó a las calles 33, 34, 35, 36 y 37 también desde la Avenida Costanera hasta la calle 3 y que también concluyó la Avenida Costanera y la calle 3 desde la 32 hasta la 41.

El espacio público también se está cuidando con la ejecución de poda sanitaria, que superó los 1.300 árboles en el sector comprendido por las calles 26 a 50 entre la Avenida Costanera y la calle 4. Por estos momentos, los trabajos continúan en la zona delimitada por las calles 32 hasta la 41 entre las calles 4 y 8.

Por su parte, la construcción de veredas en la localidad culminó un primer trayecto que se extendió sobre la diagonal 21 desde la Plaza del Tango (calle 41 y 10) hasta la calle 45. Estas mismas obras comenzaron esta semana sobre la diagonal 20, también desde la Plaza del Tango y en este caso, hasta la calle 37.

En simultáneo a los trabajos detallados, en la localidad continúa avanzando la obra de la colectora de la Ruta 11, que permitirá la unión de la calle 32 con la 50. Esta arteria tendrá en su recorrido al nuevo Hospital Municipal y la Terminal de Ómnibus, además de que facilitará la comunicación entre los barrios.

Ante eventuales solicitudes o dudas, se recuerda a los vecinos que las Unidades de Gestión de Santa Teresita se encuentran en la calle 17 y 35 y en la calle 14 entre 49 y 50 (Barrio Las Quintas).