Jueves 18 de abril de 2024
05 OCT 2018 - 15:16 | Política

Otro paro docente en las escuelas de la Provincia para los próximos lunes y martes

Fue decretado en rechazo a la decisión de la gobernadora Vidal de otorgar aumentos salariales del 19% por decreto. “El Gobierno decidió el camino contrario al dialogo”, señalaron los gremios.

Este lunes 8 y martes 9 de octubre habrá un nuevo paro docente en las escuelas de la Provincia.

En abierto rechazo al decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar aumentos salariales del 19%, el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció un paro de 48 horas para el próximo lunes 8 y martes 9 de octubre. De esta manera se llegará a los 23 días sin clases y habrá que ver cómo reaccionará Vidal con su reciente anuncio de extender el período de clases hasta fines de diciembre.

La decisión de los gremios docentes fue informada esta mañana en conferencia de prensa en la sede de Udocba, donde Roberto Baradel y Mirta Petrocini cuestionaron la "falta de dialogo" del gobierno bonaerense. "La gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la justicia al imponer un aumento del 19% por decreto", señaló Petrocini, titular de la FEB.

Por su parte el titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo: “Nosotros estamos reclamando que las autoridades se sienten, la Justicia le ordenó negociar de buena fe y (la gobernadora Vidal) sacó un decreto y tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo", planteó el dirigente.

Vidal decidió, mediante el decreto 1145/2018 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, ratificar el incremento ya otorgado a los maestros. La decisión no implica el cierre unilateral de la paritaria.