Jueves 25 de abril de 2024
08 FEB 2019 - 10:25 | Política

Olivera desmiente al juez Bonadío por el procesamiento a intendentes peronistas

El jefe comunal de Tordillo explicó y mostró los números para refutar el procesamiento en el que figura con otros 91 intendentes.

Héctor Olivera dijo que "se recibió el 50% para realizar la obra de tratamiento de residuos, se rindió el total y se abonó con cheques de la cuenta especial".

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, desestimó las acusaciones del juez Claudio Bonadío y dijo a ENTRELINEAS.info que su gestión cumplió con las rendiciones exigidas.

Luego de que Bonadío procesara a 92 intendentes por supuesto fraude con fondos destinados a la realización de obras de tratamiento de residuos, entre los que se encuentran varios alcaldes de la zona, Olivera salió a rendir cuentas. “Se recibió el 50% para realizar la obra, se rindió el total y se abonó con cheques de la cuenta especial”.

Posteriormente, dijo Olivera, “el ministerio perdió el expediente, lo reconstruimos nosotros y acompañamos los comprobantes al juzgado, pero el juez solo tomo en cuenta la rendición parcial del ministerio”. Según explicó el alcalde de Tordillo, “nunca enviaron los restantes 50%, aunque igual la obra se terminó con fondos municipales”.

Luego de aclarar que apelarará el procesamiento que dictó el más polémico de los jueces de Comodoro Py, Olivera sostuvo que “no es siquiera un tema de sobreprecios, es que perdieron el expediente en el ministerio o lo destruyeron o quién sabe. Quizás es para no pagar el otro 50% por cuestiones de restricción presupuestaria”, culminó.