Viernes 26 de abril de 2024
26 FEB 2019 - 08:44 | Política

El gobierno bonaerense llamó a los docentes a una reunión paritaria el miércoles

Buscan garantizar el inicio de clases previsto para el 6 de marzo.

El gobierno bonaerense llamó a los docentes a una reunión paritaria el miércoles.

El gobierno bonaerense convocó parra el miércoles a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes, con el objetivo de cerrar un acuerdo de aumento salarial que garantice el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo.
Una fuente del gobierno provincial explicó a Télam que la convocatoria a la nueva ronda paritaria, que se realizará a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, se le comunicó a los gremios durante la reunión de la Comisión Técnica Salarial, esta tarde.
La del miércoles será la segunda reunión paritaria del año que mantendrán los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
En el primer encuentro, el 13 de este mes, el gobierno bonaerense ofreció que la paritaria 2019 iguale la inflación que marque el Indec, con una actualización automática mensual durante los primeros tres meses, y luego trimestral.
La propuesta fue rechazada por los gremios, que reclaman que se les reconozca alrededor de un 16% de lo que consideran fue la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, cuando tuvieron un aumento del 32% frente a una inflación oficial del 47.