Viernes 19 de abril de 2024
27 FEB 2019 - 15:32 | Política

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial de la Provincia

El gobierno bonaerense propuso pagar lo que indique la inflación de este año más un 5%.

"Es inaceptable la propuesta de la gobernadora. La propuesta de 2019 es empatarle a la inflación", sostuvo Roberto Baradel.

Los gremios docentes rechazaron hoy la propuesta de aumento salarial que ofreció el gobierno de la provincia de Buenos Aires en una nueva reunión paritaria. “Es inaceptable”, sostuvo la secretaria general de la FEB, luego de la reunión en la que el gobierno mejoró su propuesta ya que al pago de lo que indique la inflación en 2019 le agregó un 5%. “No vamos a firmar la pérdida del poder adquisitivo. Es inaceptable la propuesta de la gobernadora. La propuesta 2019 es empatarle a la inflación”, aseguró el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

La provincia propuso una recomposición salarial por el año 2018 asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo para docente ingresante con turno de medio día y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del Indec más 5 puntos porcentuales.

La propuesta se hizo este mediodía durante la mesa paritaria reunida en el ministerio de Economía. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

La intención de la administración de Vidal es que empiecen las clases. “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, asegurando que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y dando aumentos que para 2019 superarán la inflación”, dijeron en el Gobierno.

“Desde el primer día pusimos a disposición todas las herramientas del Gobierno para llegar al mejor acuerdo posible con los gremios docentes de la provincia. En 2018 nos reunimos 20 veces con los gremios y realizamos 11 propuestas distintas, cada una superadora de la anterior”, agregaron.