Jueves 28 de marzo de 2024
06 MAR 2019 - 21:14 | Política

Día de miércoles: el dólar sigue subiendo y crece el riesgo país

Desde el discurso de Macri en el Congreso, el dólar crece a los valores más altos en cinco meses. Los detalles y los motivos.

Desde el discurso de la apertura de sesiones, el dólar ha crecido al mayor ritmo en los últimos meses.

El dólar se disparó este miércoles a su mayor valor en más de cinco meses por coberturas tras la inactividad financiera de dos días por feriados de Carnaval, lo que ayudó a disparar los niveles del riesgo país.

El billete saltó de 88 centavos este miércoles a $ 41,72 y alcanzó su valor más alto en cinco meses en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que publicó el diario económico ámbito.com.

La moneda norteamericana, que registró la mayor suba intradiaria del año, se movió en línea con Brasil, donde el dólar trepaba un 1,4% y México, donde ascendía un 0,7%.

Operadores coinciden en que el fortalecimiento del dólar es consecuencia de una alta inflación, la recesión económica y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

A su vez, el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan subía 27 unidades a 747 puntos básicos por lo que transita sus máximos desde inicio de enero, en momentos en que los analistas privados proyectan una inflación para febrero de hasta un 4%.