Jueves 28 de marzo de 2024
22 MAR 2019 - 08:55 | Política

Multitudinaria marcha en Dolores en apoyo al juez Ramos Padilla

La movilización fue para repudiar el intento del gobierno y el presidente Mauricio Macri de destituir al juez que está investigando casos de espionaje y corrupción.

Dolorenses, costeros y vecinos de Chascomús marcharon desde la plaza Castelli al juzgado federal de Dolores.

Una gran cantidad de personas se dio cita en la noche del jueves en la plaza Castelli para respaldar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.  De la convocatoria participaron también manifestantes llegados desde el Partido La Costa y de Chascomús.

La marcha se inició junto al monumento a San Martín y se dirigió hacia el juzgado federal, ubicado en Buenos Aires y Vucetich.  Allí se escucharon las adhesiones de la Comisión por la Memoria de La Costa, de la CTA, y de la Comisión por la Memoria de Chascomús. A los vecinos de La Costa los acompañó en la caravana hasta Dolores el ex intendente y diputado Nacional, Juan de Jesús.

"Venimos a defender a un juez y en definitiva a la independencia del Poder Judicial en general. Que se pida un jucio político a un juez que está obrando como corresponde es avasallar a la Justicia. Y no hay que permitirlo", afirmó a ENTRELÍNEAS.info el histórico dirigente peronista de la región.

Una de las intervenciones más emotivas fue la de Edgardo “Cacho” Chiavaro, un referente de los Derechos Humanos en Dolores.  Con 82 años, “como ciudadano dolorense tengo que agradecer al juez Ramos Padilla que, junto a él, nuestra ciudad entre en la historia judicial por una investigación ejemplar de esa asociación ilícita integrada por abogados truchos, periodistas, abogados oficialistas, comisarios retirados, fiscal, embajadas”, comentó el dolorense. 

“Algunos dirán que es más importante el hambre, la desocupación, pero en esta lucha encarnada por este gran juez está el último recurso del ciudadano común: la búsqueda de la Justicia”, sostuvo.  La concentración se disolvió pacíficamente luego de cantar el himno nacional.