Viernes 29 de marzo de 2024
01 APR 2019 - 09:31 | Política

Docentes bonaerenses responderán si aceptan la propuesta de Vidal

El Gobierno propueso un 15,6% de aumento más aumentos trimestrales en base a la inflación.

Docentes bonaerenses responderán si aceptan la propuesta de Vidal.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) responderá hoy al mediodía al Gobierno de María Eugenia Vidal si acepta la oferta de aumento salarial formulada la semana pasada en paritarias, informaron fuentes gremiales.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas, una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.
Tras una consulta a los docentes, cada uno de los cinco gremios que componen el FUDB -Suteba, FEB, Udocba, Amet, UDA, Sadop y Udocba- mantendrán hoy plenarios y congresos y, luego, los secretarios generales se reunirán para adoptar y dar a conocer una decisión conjunta.
En el caso en que por votación los maestros no acepten la oferta del Ejecutivo, los sindicatos realizarán un paro de 48 horas que ya fue aprobado en asamblea. 
La última propuesta salarial del gobierno provincial, del pasado 27 de febrero, había sido de un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y un 5% adicional en diciembre.
Los gremios docentes rechazaron esa oferta por entender que no representaba una recomposición de la pérdida del poder adquisitivo del salario docente durante 2018.